Whatsapp

¿Sabes qué pueblos de Aragón se esconden detrás de estos emoticonos?

Este fin de semana ha llegado a Whatsapp un reto con sabor aragonés, ¿Eres capaz de adivinar el nombre de las 26 localidades?

Imagen del reto de los pueblos aragoneses
Imagen del reto de los pueblos aragoneses
Whatsapp

Estos días ha empezado a circular por las redes sociales todo tipo de información, desde pretendidos consejos y recomendaciones de sanitarios sin identificarse que es necesario contrastar antes de tomarse al pie de la letra, como el que haya que dejar los zapatos fuera de casa, hasta, como no podía ser de otra forma una gran cantidad de memes y bromas ya que, una vez más, la creatividad y el humor de la gente ha salido a relucir para afrontar una situación difícil.

Desde que comenzase el estado de alarma hay quien ha utilizado el ingenio para saltarse irresponsablemente el confinamiento, pero también quien lo ha empleado de forma positiva en crear retos para mantener a todo aquel que desee sumarse entretenido. Por ejemplo, en Instagram son varias las cuentas profesionales de que van subiendo a sus perfiles un entrenamiento diferente cada día que los seguidores pueden llevar a cabo en el salón de su casa sin necesidad de materiales hasta acertijos, preguntas y curiosidades.

Este fin de semana se ha movido por whatsapp un reto ‘made in Aragón’ 26 nombres de pueblos aragoneses escondidos en emoticonos que solo aquellos que mejor conozcan la Comunidad serán capaces de descifrar. Aunque aquí tenemos la solución, si quieres saberla solo tienes que seguir leyendo hasta el final de la noticia.

Con el hashtag #Yomequedoencasa y #Quenodecaiga el reto vuela entre los teléfonos de los aragoneses. ¿Tienes todas las respuestas?

Reto de whatsapp
Reto de whatsapp
Whatsapp

Solución

Aunque todavía hay quien duda con la solución de algunos de los pueblos, nosotros los hemos interpretado de la siguiente forma:

  1.  Cantavieja
  2.  Bárboles
  3.  La Muela
  4.  Sos del Rey Católico
  5.  Rubielos de Mora
  6.  Uncastillo
  7. Bailo
  8. Codos
  9. Casetas
  10. Peñaflor
  11. Puente la Reina
  12. Libros
  13. Escucha
  14. Ojos Negros
  15. Gallocanta
  16. Luna
  17. Paniza
  18. Peralta de la Sal
  19. Mazaleón
  20. Montoro de Mezquita
  21. Esposa
  22. Fuentes Rubielos
  23. Apies
  24. Atea
  25. Moros
  26. Fiscal

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión