humor

"¿Qué Baby Yoda docente eres hoy?"

Un hilo bajo este título está publicado en Twitter está sacando una sonrisa a docentes y no docentes durante los días de aislamiento.

Baby Yoda, que llegará a las televisiones españolas el próximo otoño, será una de las estrellas del año catódico
Baby Yoda, que llegará a las televisiones españolas el próximo otoño, será una de las estrellas del año catódico
Disney +

La mitad de los alumnos del mundo está sin clases, según la UNESCO. La selectividad ha sido aplazada junto con el resto de exámenes, la Universidad valora alargar el periodo lectivo por la suspensión y los estudiantes tratan de continuar desde casa sus respectivas formaciones en una situación absolutamente excepcional. Pero además de la de los alumnos, las medidas tomadas ante la crisis provocada por el coronavirus ha trastocado también la dinámica habitual de todos los profesores, que han tenido que adecuar sus temarios y herramientas en tiempo récord.

Tras una apuesta rápida e improvisada para transformar todas las formaciones al formato online, que se ha convertido en un desafío y una oportunidad a partes iguales, llega el escenario real, la puesta en práctica, con todas sus consecuencias, algunas más divertidas que otras, siempre y cuando sepas verle el lado humorístico al asunto.

El docente y escritor Nando López, autor de libros como 'En casa me lo sabía' y 'Dilo en voz alta y nos reímos todos' lo hace, y así lo ha demostrado en redes sociales esta semana a través de un hilo que ha compartido desde la cuenta de uno de ellos (@envozalta_libro), en del que ha hecho protagonista al ya tan querido Baby Yoda. En este hilo cargado de humor expone hasta 20 situaciones a las que hacen frente los profesores ante las circunstancias excepcionales a las que se enfrenta el sistema educativo estos días y ha conseguido sacar una sonrisa tanto a docentes como a aquellos que no lo son.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión