educación

Para estudiantes altamente motivados

Los alumnos del IES Lucas Mallada de Huesca celebran la Primera Feria de Monografías de Bachillerato Internacional

Las presentaciones se hicieron simultáneamente en cuatro aulas
Las presentaciones se hicieron simultáneamente en cuatro aulas
IES Lucas Mallada

El pasado 27 de febrero, se desarrolló en el IES Lucas Mallada de Huesca la Primera Feria de Monografías de Bachillerato Internacional. Los alumnos realizaron la exposición de su monografía, uno de los componentes troncales del programa de este modelo de bachillerato, que consiste en un trabajo de investigación sobre un tema inédito, con una extensión de 4.000 palabras.

Aplicación del método científico

La temática fue de lo más variada y siempre vinculada a materias que cursan los alumnos 

–matemáticas, historia, biología, economía, latín, literatura, literatura en inglés, física...–. "Los estudiantes cuentan con un profesor tutor que les asesora en todos los pasos necesarios para conseguir una aproximación muy intensa al método científico en sus diferentes áreas", explica Fernando Sanz Casasnovas, director del centro.

Las presentaciones se desarrollaron simultáneamente en cuatro aulas del instituto, para que todos los pudieran mostrar su trabajo. "Todos los presentes pudimos comprobar el excelente grado de formación de nuestros alumnos –señala el director–, consecuencia del trabajo y el esfuerzo que supone cursar el Bachillerato Internacional". Este programa, para alumnos de 16 a 19 años, ofrece un currículo amplio que responde a las necesidades de jóvenes altamente motivados y otorga un título que reconocen las universidades más prestigiosas del mundo.

Responsables educativos avalaron con su presencia la iniciativa de los alumnos
Responsables educativos avalaron con su presencia la iniciativa de los alumnos
IES Lucas Mallada

El acto contó con la presencia de Erika Bernués, asesora de la Dirección General de Innovación Educativa, y de Fernando Laborda, concejal de Ayuntamiento de Huesca, que apoyaron una iniciativa que pone en valor el trabajo desarrollado por los alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión