Un paciente con síntomas de Covid-19 se cansa de esperar y escupe a dos sanitarios

"Escupir a una persona cuando tienes, en un momento como este, esos síntomas y fiebre, es equivalente a disparar, no hay diferencia", afirmó el director general del Hospital donde sucedieron los hechos.

A nurse in a protective suit is pictured at a drive-in testing site for coronavirus in Liege
A nurse in a protective suit is pictured at a drive-in testing site for coronavirus in Liege
FRANCOIS LENOIR

Un médico y una enfermera del Hospital italiano Cotungo de Nápoles se han visto obligados a guardar la cuarentena preventiva que marca el protocolo contra el coronavirus después de que un paciente con síntomas de Covid-19 se cansase de esperar y les escupiera.

Según publica el medio local Ansa.it, el hombre presentaba fiebre y estaba esperando con una mascarilla a que el personal sanitario le entregara una gasa esterilizada pero, ante el hartazgo de esperar, el hombre se escondió para quitarse la mascarilla. Fue entonces cuando un médico y una enfermera intentaron calmar a este paciente. Al ir a hablar con él, este se retiró la mascarilla protectora y escupió a los dos sanitarios.

Los dos trabajadores de salud fueron puestos en cuarentena y la sala donde tuvo lugar el episodio fue evacuada y desinfectada.

"He perdido a un muy buen médico y a una enfermera", lamentó el director general del Hospital Cotugno de Nápoles, Maurizio Di Mauro. "Escupir a una persona cuando tienes, en un momento como este, esos síntomas y fiebre, es equivalente a disparar, no hay diferencia", afirmó.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión