sucesos

Denuncian el robo de la silla especial de un niño con lesión cerebral

Lucas Diego López, un cántabro de 10 años, sufre un retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y autismo. Sus padres piden ayuda para recuperar la silla. 

Denuncian el robo de la silla de Lucas, un niño de 10 años que padece una grave lesión cerebral
Denuncian el robo de la silla de Lucas, un niño de 10 años que padece una grave lesión cerebral
Heraldo.es

Ningún robo tiene justificación, pero que el objeto del hurto sea la silla especial de un niño que sufre una lesión cerebral clama al cielo. Es lo que le ha sucedido a Lucas Diego López, un pequeño de 10 años de Santander a quien un desalmado robó lo que le permite moverse, dado que la lesión le produce un retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y autismo.

El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando la silla especial desapareció del portal de su casa en la localidad cántabra de Peñacastillo, situada a apenas cinco kilómetros de Santander. Su familia ha solicitado a través de las redes sociales colaboración para poder encontrarla. Sus padres narran la vida de su hijo a través del Facebook y el blog de 'La Vida de Lucas'. Es aquí donde el mismo viernes contaron que la silla había desaparecido.  

"Queridos amigos. Hoy os tenemos que pedir vuestra colaboración de forma muy especial.

Han robado la silla en su propia casa!!!!!!!! Hoy mismo han robado a Lucas su silla del portal de nuestra casa a lo largo de esta mañana. Solicitamos ayuda ciudadana para encontrarla. Estamos seguros que van a intentar venderla en alguna plataforma de segunda mano. El modelo se llama EIO tomato color negro, con un saco negro y gris especial" . En la publicación ofrecen un teléfono para ponerse en contacto en caso de ver la silla y agradecen la colaboración ciudadana para ayudar a recuperarla.

Lucas Diego López ha sido protagonista de numerosos eventos solidarios para apoyarle y recaudar fondos para el tratamiento que sigue en Filadelfia (Estados Unidos). Esta terapia supone un coste de unos 20.000 euros al año, además de una visita cada seis meses a The Family Hope Center. La ayuda que ha recibido le ha permitido hasta ahora hacer el viaje en tres ocasiones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión