Despliega el menú
Sociedad

Bimba y Lola y Custo, entre los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020

La enseña gallega se ha llevado el premio honorífico a la gran empresa, mientras que Dalmau, el honorífico al diseñador de moda.

?El diseñador Custo Dalmau ve a la gente "más animada" de cara a la compra
El diseñador Custo Dalmau.
Laura Uranga

La firma de moda Bimba y Lola y el diseñador Custo Dalmau figuran entre los galardonados con los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020, que promueve el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, la enseña gallega se ha llevado el premio honorífico a la gran empresa, mientras Dalmau, el honorífico al diseñador de moda. El galardón al emprendimiento innovador ha recaído en Pisamonas, y el de la industria de cabecera, en Hilaturas Ferré.

Por su parte, el premio a la mejor industria del calzado ha recaído en Mila y Pedro García; el de la mejor industria textil y de la confección a The Extreme Collection; el de complementos o accesorios de moda en Mixer & Pack, mientras que el Centro Universitario Villanueva ha sido galardonado con el de la promoción en la industria de la moda.

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha señalado que estos premios "demuestran el apoyo del Ministerio al sector, mediante el reconocimiento a profesionales y empresas que realizan un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial".

"Asimismo, incentivan el desarrollo de esta importante actividad económica, y contribuyen a su crecimiento, competitividad y aumento de su peso en el conjunto del PIB", ha indicado.

Etiquetas
Comentarios