test

TEST: ¿Tienes alma de joven o de 'viejoven'?

Tu edad te convierte en generación T, Z, millennial o boomer. ¿A cuál perteneces según tus gustos?

REFILE - CORRECTING TYPO - Billie Eilish, wearing Chanel, poses on the red carpet during the Oscars arrivals at the 92nd Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., February 9, 2020. REUTERS/Eric Gaillard [[[REUTERS VOCENTO]]] AWARDS-OSCARS/
Billie Eilish, en los Oscars.
ERIC GAILLARD

Se ha dicho que los jóvenes de la generación Z son digitales e irreverentes. Que los millennial eran los que mejor preparados estaban, pero que están frustrados por la etapa laboral que les ha tocado afrontar. Aunque a ambos los han englobado en "la generación agotada"¿Pero qué hay más allá de la cultura del entretenimiento que se usa para definir a las dos generaciones jóvenes?

Si los millennial abarcan desde 1981 hasta 1993, la generación que le sigue lo hace desde 1994 hasta 2010, cuando ya daría comienzo la 'generación T' o tecnológica. En la franja considerada 'joven', que abarca desde los 14 hasta los 30 años a día de hoy, se funden la millennial y la 'Z', entre las que existen tanto diferencias como similitudes. 

Ambas generaciones muestran su preocupación por causas sociales como el cambio climático o la violencia de género, son conscientes de que deben estar formados en tecnología para poder asegurar su futuro laboral y así lo reclaman. 

Para los millennial, cuya edad ya se acerca a decisiones como el matrimonio o formar una familia, tener un hijo es una heroicidad y el trabajo estable una quimera. Mientras que la generación Z ya no se plantea el trabajo indefinido como objetivo laboral porque prefieren desmarcarse de las rutinas. En contraposición, el 40% prefiere un trabajo que le permita viajar como mínimo una vez al año.

Más allá de cómo las circunstancias hayan cincelado las distintas generaciones y dónde se haya decidido que queda el corte entre generación y generación, sigue habiendo quien cree que la edad se lleva por dentro y que el espíritu con el que se afronte la vida es lo que importa, tal vez pertenezcas a una generación más joven. ¿Quieres ponerte a prueba de lo que sabes sobre el mundo juvenil?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión