Redes sociales 

¿Serías capaz de contar un microrrelato a partir de una imagen? Así es el reto literario que está revolucionando Twitter

Ha sido el escritor J.J. Muñoz quien ha publicado varias fotografías en blanco y negro y ha incitado a los usuarios a escribir sus propuestas.  

Móviles
Un par de líneas son suficientes para participar en este reto.
Freepik

Aunque el arriesgado desafío del 'rompe bocas' es la última tendencia viral en internet, hay usuarios que abogan por otro tipo de pruebas menos arriesgadas que demuestran que no solo de retos peligrosos viven las redes sociales. El 'trashtag challenge', que ayuda a la naturaleza, y el '#thighbrow', que lucha contra los complejos, son algunas de esas propuestas positivas. La última de ellas tiene que ver con la literatura, la creatividad y la imaginación. 

Sobre estas tres premisas se asienta el reto que ha lanzado el escritor español J.J. Muñoz Rengel a través de su cuenta oficial de Twitter @jjmunozrengel. Allí, el autor de novelas como 'El gran imaginador' ha propuesto a sus seguidores y al resto de usuarios de esta red social una curiosa prueba: escribir un microrrelato a partir de una fotografía en blanco y negro. La primera imagen que el novelista publicó mostraba a una oveja subida encima de una mesa en un comedor de lujo. 

Esta publicación del 27 de enero acumula más de 2.000 comentarios en los que los usuarios han compartido sus propias historias cortas. La mayoría de ellas son de lo más ingeniosas, lo que demuestra que, con un par de líneas y un poco de imaginación, todo el mundo puede animarse a contar sus propias deducciones. 

Después de la oveja encima de la mesa del comedor, llegó el hombre tumbado en una rama de un árbol que, hasta el momento, tiene el récord de ser la foto del reto más comentada, con más de 3.000 interacciones. 

Sin embargo, la instantánea más reciente, en la que aparecen unos hombres de pie encima de un banco y una mujer de pie en la acera es la que le ha dado aún más popularidad a este particular reto y la que ha conseguido algunas de las respuestas más ocurrentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión