tecnología

La Emojipedia ha hablado: 2020 tendrá 117 emojis nuevos

Hombres dando el biberón, un gesto muy italiano, una foca o un desatascador son algunas de las nuevas adquisiciones.

Algunos de los emojis que llegan en 2020.
Algunos de los emojis que llegan en 2020.
Emojipedia

Poco a poco la Emojipedia va incluyendo nuevos símbolos para responder a la gran demanda social. En 2019 fue el turno de una persona de género inclusivo, una mujer con velo, un vampiro, una silla de ruedas, entre otros para representar a personas con capacidades especiales y de uno que levantó mucha polémica: la gota de sangre para representar la menstruación.

Esta vez le ha llegado el turno a hombres y mujeres en esmoquin, así como hombres y mujeres en traje de novia y con velo incluido. Hombres y mujeres dando el biberón, un corazón pero de los de 'verdad' con respetando su forma anatómica, también unos pulmones, un gato negro, una foca, un oso polar, nuevos insectos...

No deja de ser un reto representar en pequeñas ilustraciones conceptos que en más de una ocasión son subjetivos. Por eso, ha habido emojis que nadie sabía para qué servían en realidad, y han requerido explicación. Sin ir más lejos, el apodado como 'woozy', que lo mismo podría ser alguien mareado o confuso, que borracho. O las tres cosas a la vez. Por eso la Emojipedia ha decidido compartir en un vídeo las explicaciones de todos y cada uno de los emojis que se unirán a la colección existente este año 2020:

Si entre las nuevas aportaciones no esta ese emoji que consideras imprescindible siempre puedes comenzar una campaña por incluirlo, ¡quizá funcione! Recuerda que España consiguió uno de sus emojis más demandados: el de la paella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión