Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

youtube

TEST: ¿Sabes qué edad tienen estos youtubers?

El Rubius ha cumplido 30 años e internet se ha sorprendido de cómo ha pasado el tiempo. Hoy es YouTube el que cumple 14 años como plataforma.

El youtuber español 'El Rubius'.
El youtuber español 'El Rubius'.
elrubiusOMG / Youtube

Ayer Twitter colocaba entre los Trending Topics al Rubius con felicitaciones y comentarios de sorpresa al descubrir que este 13 de febrero era su 30 cumpleaños. Lo más comentado: cómo ha pasado el tiempo. Y algún que otro meme,, cómo no. De hecho, uno de los hashtags que ayer alcanzaba los 40.000 tuits era #felices30boomer. 

Un mes muy especial para el youtuber ya no solo por el inicio de su nueva década, sino porque llegará a España la segunda temporada de su serie: Virtual Hero 2, que podrá verse en Movistar + a partir del 28 de febrero.

Si el Rubius tiene 30, ¿cuántos tienen los demás?

Y qué sería de YouTube sin youtubers

El Rubius no es el único que ha dejado la segunda decena de aquellos que comenzaron a ganar dinero e hicieron del término 'youtuber' la coletilla 'profesional': YellowMellow, PewDiePie, Roenlared, Álvaro845, Elvisayomastercard... Aunque este este último ya no se dedique al mundillo. Ter hará los 30 el 7 de marzo, Auronplay tiene 31, JPelirrojo 34 y Loulogio, el creador de la -famosísima- batamanta, cumplirá 39 el próximo septiembre.

¿Qué tienen todos estos creadores de contenido? Que son responsables en buena parte de lo que hoy es YouTube, que crearon canales de entretenimiento, información, humor, challenges, gaming y un largo etcétera, y a su vez fueron inspiradores para nuevas generaciones. 

Feliz cumpleaños, YouTube

La del Rubius no es la única onomástica que toca celebrar durante el mes de febrero. Resulta que el día 14 no solo es San Valentín, dedicado a todos los enamorados. También es el aniversario de esta plataforma de reproducción de vídeo, la más utilizada en todo internet, que cumple ya 14 tiernos años. La misma que le dio el tiquet del estrellato a Justin Bieber, Pablo Alborán, Pentatonix, Ed Sheeran, Alessia Cara o Bely Basarte.

Etiquetas
Comentarios