Unos 80 niños invidentes participan en una jornada deportiva de la ONCE

Los jóvenes son de las comunidades de Aragón, Cataluña y La Rioja.

Hoy alumnos ciegos de La Rioja, Catalunya, Aragón y Baleares, disfrutan de la Fiesta del Deporte en la Sede de la ONCE en Cataluña.
Hoy alumnos ciegos de La Rioja, Catalunya, Aragón y Baleares, disfrutan de la Fiesta del Deporte en la Sede de la ONCE en Cataluña.
Twitter

Unos 80 niños invidentes de quinto de primaria y cuarto de ESO de Cataluña, Aragón y La Rioja participan este viernes en Barcelona en una jornada deportiva organizada por el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE.

Se trata de la 28 edición de la Fiesta del Deporte de la ONCE, que ha arrancado a las 09.30 y finalizará a las 16.30 y en la que los niños ciegos practicarán atletismo, natación, goalball -un deporte específico para personas invidentes-, fútbol sala, judo y ajedrez, ha informado la ONCE.

La fiesta tiene como objetivo motivar a los niños y niñas con discapacidad visual y en edad escolar para que practiquen diferentes actividades físicas y deportivas, en el marco de una jornada de convivencia, han añadido los organizadores.

La jornada cuenta con el apoyo de estudiantes voluntarios del ciclo formativo de Educación Física de la Escuela del Trabajo y del grado de Deportes de la Universidad de Barcelona (UB) y la colaboración de maestros de apoyo a los alumnos ciegos en Cataluña que desarrollan su labor en el servicio CRE de ONCE Barcelona.

Por la tarde, tendrán lugar talleres y actividades diversas y se seleccionará a los deportistas que formarán parte de las selecciones de fútbol sala, judo y ajedrez en el VI Encuentro de Escuelas Deportivas que organiza la ONCE a nivel español y que se celebrará el próximo mes de mayo en Sevilla, según la ONCE.

Los encargados de presentar las actividades son el delegado territorial de ONCE Cataluña, Enric Botí; el presidente del Consejo Territorial, David Bernardo; el director del CREDV-CRE ONCE Barcelona, Manel Eiximeno, y la presidenta de la Federación Catalana de Deportes para Ciegos, Dolores Luna.

Según datos de la ONCE, en Cataluña hay 1.200 alumnos con discapacidad visual escolarizados en todo tipo de centros educativos.

Estos centros son guarderías, escuelas de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, centros de educación especial, universidades y escuelas de formación de adultos, que reciben apoyo específico en el marco del convenio de colaboración firmado en 1985 y renovado por última vez el 5 de julio de 2018, entre el Departamento de Educación y la ONCE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión