tecnología

Una madre vuelve a abrazar a su hija fallecida gracias a la realidad virtual

La experiencia forma parte de un programa de televisión de Corea del Sur que se ha hecho viral.

Una imagen del reencuentro virtual entre la madre y su hija muerta
Una imagen del reencuentro virtual entre la madre y su hija muerta
Heraldo.es

La realidad virtual tiene un sinfín de aplicaciones en nuestros días desde el entretenimiento hasta distintos sectores prorfesionales como la educación, la medicina, la aeronáutica. Una televisión de Corea del Sur ha echado mano de ella para grabar un documental en el que una madre Jang Ji-sung se reencuentra con su hija de 7 años, Nayeon, fallecida en 2016 por una rara enfermedad.

El programa titulado 'I Met You'  lo emitió la cadena de televisión surcoreana MBC el pasado 6 de febrero y se ha hecho vital en Youtube con un vídeo que acumula más de siete millones y medio de reproducciones. Los productores, según explican distintos medios que se han echo eco de la noticia como 'Vandal' y 'El Universal', han pasado ocho meses utilizando tecnología de realidad virtual para implementar la cara, cuerpo y voz de Nayeon, la hija, utilizando una modelo infantil para copiar sus movimientos. El reencuentro entre madre e hija se produjo en un parque simulado en el que había recuerdos de ambas.

En el documental se ve cómo la madre habla y abraza a su hija. Para llevar a cabo el encuentro, y como se puede ver en el vídeo, la madre lleva un casco de realidad virtual y unos guantes sensibles al tacto. En los primeros minutos la madre no puede dejar de sollozar cuando la pequeña se acerca a ella tras aparecer detrás de unos juegos de madera. El programa se grabó el día en que la niña debería haber celebrado su cumpleaños por lo que también incluye una fiesta en la que ambas cantan y soplan las velas.

Jang Ji-sung ha explicado que decidió tomar parte en esta experiencia para intentar ayudar a otras personas que como ella han perdido a un ser querido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión