¿Conoces la nueva letra de la clásica canción de Cola Cao?

En 2017 se inició una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #colacaonosinsulta en la que personas que se habían sentido ofendidas por la letra de la popular canción contaban su experiencia.

Bote de Caola Cao
Bote de Caola Cao
Cola Cao

Hay quien lo recuerda porque eran los desayunos de su infancia, quien coleccionaba los artefactos que cada verano regalaban con los paquetes grandes; hay quien lo prefiere con grumos y leche fría y quien le da vueltas en leche caliente con una técnica depurada durante años. Está claro, estamos hablando del Cola Cao, esos polvos de cacao que acompañan desayunos y meriendas de los españoles desde 1946 y una de las marcas que ha estado entre las mejor valoradas por los consumidores españoles

Sin embargo, aunque ha dado momentos divertidos desde sus orígenes hasta la actualidad, entrando en el día a día de las nuevas tecnologías de formas tan curiosas como bromas familiares grabadas en vídeo o los típicos ‘piques’ entre los seguidores de Nesquik y los de Cola Cao lo cierto es que no todo han sido buenas noticias para este producto.

El anuncio radiofónico con el que la marca se dio a conocer en sus inicios en los años 50 caló en la población de tal forma que, hasta la actualidad, todo el mundo conoce la canción. Un increíble resultado de una campaña de publicidad que, sin embargo, no es bueno para Cola Cao, ya que la letra de la canción radiofónica refleja una sociedad que ha cambiado y unos valores que ya no están aceptados.

Con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos y tratar de dar respuesta a una recriminación por parte de los usuarios que ya empezó  a cobrar fuerza en 2017 con la campaña #ColacaoCoanosinsulta, en la que personas a las que habían utilizado la letra de esta marca para insultar contaban su experiencia. 

Así el compositor Manu Guix ha sido el responsable de la actualización de la letra y la adaptación musical de la clásica canción. En el resultado final, no solo se ha eliminado la referencia al "negrito del África tropical", sino que se ha incluido a la mujer a la hora de hablar del deporte. 

Letra de la versión Cola Cao 2.0

Hay cosas que nunca cambian

que siempre serán igual

con leche cada mañana

y con cacao natural.

No hay nada que mole tanto

y nada sabe mejor

prepáralo como quieras

como el tuyo no hay dos.

Es el Cola Cao, desayuno y merienda

Es el Cola Cao, tómate un grumito de felicidad, Cola Cao.

Lo toman futbolistas y nadadoras

grandes artistas y súper campeonas.

Después de una carrera, cada cual a su manera,

prepárate un buen tazón de grumitos y de ilusión

Es el Cola Cao, desayuno y merienda

Es el Cola Cao, tómate un grumito de felicidad, Cola Cao

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión