Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Pint of Science

Se buscan científicos para llevar la ciencia a los bares

Los días 11, 12 y 13 de mayo vuelve a los bares el festival de ciencia Pint of Science. Como novedades, temas 'de letras' y divulgación en aragonés. 

Un momento de la anterior edición de Pint of Science.
Un momento de la anterior edición de Pint of Science.

El festival Pint of Science busca investigadores e investigadoras de cualquier rama del saber para componer la programación que se ofrecerá los días 11, 12 y 13 de mayo.

La edición de 2020 será la sexta realizada en Zaragoza y el objetivo de este año es "innovar a través de nuevas temáticas, como la lingüística o la arqueología, para reflejar mejor la enorme diversidad de investigación científica que se realiza en la ciudad", explican los organizadores.

Hasta el 10 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para convertirse en ponente de Pint of Science. Para invitar y animar a los investigadores, el festival se dirige a ellos diciendo: "¿Te dedicas a la investigación científica? Ya seas de ciencias o de letras, si te gusta contar lo que haces…. ¡Pint of Science te está buscando!". Para participar, tan solo es necesario completar el formulario ‘online’

El próximo mes de mayo, el festival volverá a los bares con ponencias dinámicas y breves, de entre 15 y 20 minutos, con el objetivo de que el público general conozca la ciencia que se desarrolla en los laboratorios de Zaragoza. Este año, además, se prevé realizar un evento previo, del que solamente facilitan una pista: "Se buscan investigadores/as que hablen aragonés…". Si es tu caso, puedes ponerte en contacto con el festival a través de su correo electrónico: pintzgz@gmail.com

Hasta la fecha está ya confirmada la participación de los siguientes establecimientos de Zaragoza: El Sótano Mágico, el Bull McCabe’s, el Infierno Rock Sisters y el Buenos Tiempos en el Royale (antiguo Drinks and Pools Aranda), aunque apuntan que es probable que se añada alguno más.

Nacido en Reino Unido, Pint of Science se celebra simultáneamente en 24 países. La propuesta llegó en 2015 a España, donde más de 70 ciudades forman parte del festival; Zaragoza fue una de las ciudades pioneras en acogerlo.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión