Ikea cierra todas sus tiendas en China hasta nuevo aviso por el coronavirus

Extiende el cierre de su tienda en Wuhan a todos sus establecimientos físicos y venderá online. 

Ikea cierra todas sus tiendas en China hasta nuevo aviso por el coronavirus
Ikea cierra todas sus tiendas en China hasta nuevo aviso por el coronavirus
LONG WEI/EFE

La cadena de muebles y objetos para el hogar sueca Ikea anunció este jueves que, desde este día, todas sus tiendas físicas en China permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido al brote de neumonía causada por el coronavirus, que ya ha dejado al menos 170 muertos.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo (el equivalente chino de Twitter), la compañía anunció la decisión, que afectará todos sus establecimientos, que suman 33 en el país asiático, según la lista disponible en su página web.

Hasta ahora, Ikea había tomado el pasado día 23 la decisión de clausurar temporalmente su tienda en Wuhan -ciudad de 11 millones de habitantes, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote-.

Tres días después, debido al aumento de casos en todo el país -aunque la mayoría siguen registrándose en Hubei-, la firma sueca había decidido acortar los horarios de apertura de sus establecimientos.

En el comunicado emitido este jueves, Ikea aseguró que su tienda en línea y su servicio telefónico de atención al cliente continuarán funcionando pese a que los centros físicos echen el cierre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión