educación medioambiental

El Lycée français Molière de Zaragoza aspira a convertirse en Ecoescuela

Bajo el lema ‘Menos basura, más conciencia’, el colegio zaragozano se ha embarcado en el proyecto internacional ‘Litter Less Campaing’, en su carrera por la certificación de Ecoescuela a la que aspira el próximo mes de junio.

La brigada de ecoalumnos controla los residuos generados durante el recreo
La brigada de ecoalumnos controla los residuos generados durante el recreo
Lycée français Molière

Bajo el lema ‘Menos basura, más conciencia’, el Lycée français Molière de Zaragoza se ha embarcado este curso en el proyecto internacional ‘Litter Less Campaing’, una iniciativa de Foundation for Environmental Education (FEE), en su carrera para lograr la certificación de Ecoescuela, que aspira conseguir en junio. Se trata de una iniciativa que se desarrolla al mismo tiempo en 35 países de todo el mundo y su meta es involucrar y concienciar a los escolares en la reducción de residuos y fomentar entre ellos la toma de decisiones positivas. Y, para lograrlo, han organizado una brigada de ecoalumnos voluntarios que, cada martes, controla los residuos producidos en el recreo, pesan las bolsas y analizan la evolución de los datos. Al mismo tiempo, están trabajando en una maqueta del colegio para estudiar la distribución de las papeleras y mejorar su disposición, pensar soluciones y mejorar. Además, se ha organizado una charla para explicar a los alumnos la correcta separación de residuos en el recreo, la importancia de la reducción del uso de plásticos y el aumento de los envoltorios reutilizables.

ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) solicitará a lo largo del curso información y fotografías de las actividades realizadas, así como datos periódicos (dos por trimestre) del pesado de los residuos, según el criterio escogido por cada centro (papel recogido para reciclar, basura recogida en el centro, en el patio o peso de residuos reciclados).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión