Despliega el menú
Sociedad

sociedad

Críticas a Rosalía por un vídeo con 'strippers' en la fiesta de los Grammy

La artista española aparece en una grabación bailando junto a la cantante británica Dua Lipa que tira dinero a las bailarinas medio desnudas de su alrededor.

62nd Grammy Awards - Show - Los Angeles, California, U.S., January 26, 2020 - Rosalia performs. REUTERS/Mario Anzuoni [[[REUTERS VOCENTO]]] AWARDS-GRAMMYS/
Rosalñía en la gala de los Grammy
MARIO ANZUONI

Rosalía ganó el Grammy al mejor disco latino de rock por 'El mal querer', pero la celebración de este logro se ha hecho viral y no precisamente porque su demostración de alegría haya sido un ejemplo a seguir. Aunque fue una celebración íntima, con la presencia de más artistas, se ha filtrado un vídeo en el que se ve a la artista española junto a la británia Dua Lipa bailando. Una imagen nada criticable sino fuera porque Dua Lipa aparece tirando billetes a las bailarinas semidesnudas que hay alrededor de ambas.

"¿De verdad los gringos, qué le ven de divertido ir a festejar a un prostíbulo? Estos pelotudos no entienden que viven explotando a la mujer en ese ámbito y lo más triste es que hay mujeres apoyando esto, ahí se ve a Dua feliz tirando billetes y a la Rosalía", se les reprocha en una de las críticas vertidas en las redes sociales.

Frente a estas desaprobaciones, otros usuarios también han aclarado que no se trata de prostitutas ni mucho menos, sino que es un "club de strippers", en el que se paga un salario a las personas que trabajan en él. Algunos tuiteros también han criticado a los raperos Lizzo y Lil Nas X por divertirse de la misma forma. Aseguran que se trata de una sexualización de las bailarinas y les parece contradictorio que lancen mensajes feministas en sus canciones pero que luego participen en este tipo de fiestas.

Etiquetas
Comentarios