REDES SOCIALES

El 'Dolly Parton Challenge': el reto viral al que ningún famoso se ha podido resistir

La famosa cantante publicó la primera imagen a modo de reflexión y, sin darse cuenta, se ha convertido en una prueba que está dando la vuelta al mundo. 

Dolly Parton Challenge de 'La becaria'
"Por mucho que lo intentes, no hay forma de acertar con tus fotos del 'Dolly Parton Challenge'".
Beatriz Trébol

El 'Mannequin challenge', donde todo el mundo debía quedarse quieto como un maniquí, y el solidario 'Ice Bucket Challenge', que consistía en echarse agua congelada por todo el cuerpo, fueron dos de los primeros retos virales que se popularizaron. Ahora, estas pruebas se han multiplicado y no hay mes en el que no sea 'trending topic' un hashtag que incluya la palabra 'challenge'. 

Sin embargo, algunos de estos retos resultan peligrosos. Tal es el caso del 'Bird Box Challenge' (salir a la calle con los ojos vendados) o del 'In my feelings challenge', que se basaba en bajar de un coche en movimiento y comenzar a bailar. Otros, sin embargo, sí que suponen un verdadero (y divertido) reto al usuario. 'El Watermelon dress' o el 'Moonselfie', para el que necesitas un rollo de papel higiénico, son algunos de los ejemplos más inofensivos.

Incluso hay quienes aprovechan la viralidad de estos retos para hacer reflexionar. Este es el caso del  'trashtag challenge', que ayudaba a limpiar la naturaleza; o el #thighbrow, que luchaba contra los complejos. Sea cual sea la temática, los famosos no suelen resistirse a mostrar sus propios resultados. Así, reto que un personaje público hace, reto que corre como la pólvora por las redes sociales (y si no que se lo digan al '10YearsChallenge').

La última en crear (sin querer) una de estas pruebas virales ha sido la cantante Dolly Parton, quien publicó en su cuenta de Instagram una galería de cuatro imágenes con las que quería reflexionar sobre las diferentes formas en las que un usuario se muestra en cada red social. Así, en Linkedin, la imagen más adecuada es aquella relacionada con el puesto de trabajo, es decir, una más seria y profesional. Para Facebook, una informal, y para Instagram, una instantánea de lo más artística con altos niveles de 'postureo'. Por último, la de Tinder es la más atrevida y sensual. 

Ver esta publicación en Instagram

Get you a woman who can do it all 😉

Una publicación compartida por Dolly Parton (@dollyparton) el

Los famosos que se han animado con el reto 

Dolly Parton, sin saberlo, puso la semilla de lo que ahora se conoce con el reto que lleva su nombre, el 'Dolly Parton Challenge', en el que hay que mostrar cuál sería la foto de perfil adecuada para Linkedin, Facebook, Instagram y Tinder. Numerosos famosos de todos los ámbitos se han sumado a esta moda y han querido compartir los resultados con sus seguidores. 

Ver esta publicación en Instagram

#dollypartonchallenge 😂 Gracias @obregonfans7 ❤️

Una publicación compartida por Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el

Ver esta publicación en Instagram

🤔 #dollypartonchallenge

Una publicación compartida por Laura Escanes (@lauraescanes) el

Ver esta publicación en Instagram

😜🤣👌 #dollypartonchallenge

Una publicación compartida por Sergio Ramos (@sergioramos) el

Ver esta publicación en Instagram

I’d swipe right

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith) el

Ver esta publicación en Instagram

Perfiles 🤯 #DollyPartonChallenge

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión