operación triunfo 2020

Instagram cancela las cuentas de los concursantes Eli y Jesús de OT 2020 por denuncias

Tras el revuelo causado por Eli, muchos usuarios han pedido la expulsión de la academia de otro concursante del reality.

Eli y Jesús, los dos concursantes en el foco de la polémica.
Eli y Jesús, los dos concursantes en el foco de la polémica.
OT 2020

Compartieron tema y escenario en la gala 1 de Operación Triunfo 2020 y ahora comparten una situación más delicada, aunque se desconoce hasta qué punto son conscientes de ello debido al aislamiento de la academia. Las cuentas de Eli y Jesús, concursantes de OT 2020 han sido desactivadas por Instagram, debido, al parecer, a la cantidad de denuncias sus respectivos perfiles han recibido. Una especie de venganza llevada a cabo por usuarios de la red social y fans del programa como respuesta al comportamiento de ambos concursantes en la casa.

Si la actitud y los comentarios de Eli con sus compañeros hicieron popular los hashtags #Eliminada y #ExpulsiónDisciplinariaEli entre otros que llegaron a ser TT, y finalmente llevaron a la directora de la academia a reunirse con la concursante en privado para hablar de la situación, el camino para Jesús no pinta mucho mejor, a quien también se acusa de hacer bullying contra otra concursante aunque, a diferencia de Eli, por el momento desde la academia no se han manifestado. 

Entre las quejas de los usuarios hacia el concursante se repiten dos momentos en los que las respuestas del joven lo han llevado a ser tachado de machista. Una de ellas, replica a su compañera Samantha que si Rafa "no sabe planchar", ella "no sabe aparcar". En otra ocasión, asegura que él no puede hacer twerking porque es un chico.

Al margen de la etiqueta 'machista' y de su estrecha relación con Eli, un gran número de fans piden explicaciones por otras dos ocasiones que se han hecho populares en Twitter por su actitud. La primera, que ha ofendido al colectivo de músicos, cuando Jesús asegura que en esa academia, refiriéndose a Operación Triunfo, se aprende mucho más que en ningún conservatorio. En poco tiempo, el comentario lo ha convertido en carne de memes.

La segunda hizo que su compañera del programa Anne le diese un toque de atención, cuando después de que Jesús pidiese a sus compañeros silencio y que dejasen de dar golpes sobre la mesa, él decidiese percutir la superficie de la misma forma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión