EDUCACIÓN 

Así es el ingenioso truco con el que un profesor pilló copiando a sus alumnos

Y con mucho éxito: de sus 99 examinados, cazó a 14 en la misma prueba. 

Muchos estudiantes utilizan las nuevas tecnologías para copiar en los exámenes
Muchos estudiantes utilizan las nuevas tecnologías para copiar en los exámenes.
Freepik

En plena época de exámenes en la que muchos alumnos sufren ansiedad, hay quienes, para conseguir salir airoso (y con buena nota) de todas las asignaturas, recurren a las chuletas o a cualquier otro método para aprobar sin tener en cuenta las consecuencias que tiene copiar en un examen. Como en cualquier ámbito, las nuevas tecnologías han perfeccionado las tácticas para copiar. Así, ya sea por no invertir el tiempo necesario en estudiar, por falta de concentración o por cualquier otro motivo, muchos alumnos aprovechan su teléfono móvil y algunos portales especializados para este propósito. 

Consciente de ello, un profesor británico decidió tender una ingeniosa trampa a sus alumnos universitarios para descubrir quienes copiaban, aunque estos pensaran que él era demasiado mayor para conocer ciertas estrategias. Este truco le ha permitido averiguar que, en una misma prueba, 14 de sus 99 alumnos habían copiado

¿Cuál fue su truco viral? 

El educador, sabiendo que sus alumnos buscaban las respuestas en la aplicación Chegg, se creó un perfil en dicha herramienta para colgar en ella la respuesta a una de las cuestiones de su examen que parecía correcta aunque, en realidad, era errónea. La solución se hacía casi necesaria para los estudiantes, ya que el profesor había planteado un problema imposible de resolver. Así, algunos alumnos (que además desconocían que sacar un 8 es mejor que un 10), respondieron exactamente lo mismo que el profesor había publicado y, por tanto, quedaron inmediatamente delatados. 

La ocurrente fórmula de este maestro ha dado la vuelta al mundo y se ha vuelto viral como ocurre con otras cuestiones educativas que, ya sea por su polémica o por su alcance, consiguen estar en boca de muchos llegando a convertirse en 'trending topic' en las redes sociales. Un problema de deberes para toda la familia o las quejas sobre los estados de las instalaciones son algunos de los temas virales más populares. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión