Despliega el menú
Sociedad

moda

Jean-Paul Gaultier anuncia su despedida de las pasarelas

Asegura que continuará explotando la marca, pero su último desfile tendrá lugar el próximo miércoles para presentar la colección otoño-invierno 2021.

Paris (France).- (FILE) - French designer Jean-Paul Gaultier takes to the catwalk to thank the audience after the Fall/Winter 2018/19 Haute Couture collection during the Paris Fashion Week, in Paris, France, 04 July 2018 (reissued 17 January 2020). According to media reports, Jean-Paul Gaultier will retire. The 67-year-old designer said his Spring/Summer 2020 couture show will be his last. (Moda, Francia) EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG *** Local Caption *** 54465233 Jean-Paul Gaultier to retire
El diseñadora francés Jean-Paul Gaultier sale a escena tras un desfile el año pasado en París.
Caroline Blumberg

El diseñador francés, Jean-Paul Gaultier, anunció este viernes su despedida de las pasarelas de París, a la que dirá adiós el próximo miércoles en el desfile de su colección otoño-invierno 2021, pero asegura que continuará la marca con "un nuevo concepto".

El creador dio la noticia en un escueto comunicado a los medios donde explicó que el 22 de enero celebrará sus 50 años de carrera en la moda con un gran desfile de alta costura en el Teatro de Châtelet de París en el que será "su último desfile". Además, Gaultier, de 67 años, transmitió un vídeo en tono divertido donde explicó que no es el fin de su marca.

"Te voy a dar una exclusiva, va a ser mi último desfile de alta costura. No te lo puedes perder pero te garantizo que Gaultier París continuará, la alta costura continuará, tengo un nuevo concepto. Ya te hablaré de eso más adelante", dijo en el vídeo. El creador, que fundó su propia firma en 1976, ya cambió su negocio en 2014 cuando abandonó los desfiles de prêt-à-porter para centrarse en la alta costura y la belleza.

El llamado "enfant terrible" de la moda francesa comenzó como aprendiz del diseñador Pierre Cardin cuando tenía 18 años y se convirtió en los años 80 en un referente de la moda internacional impulsando la reputación de París como capital de la moda, gracias por ejemplo a sus corsés y sujetadores cónicos lucidos por celebridades como la cantante Madonna.

Además de la moda y la belleza, Gaultier se ha lanzado también al mundo del espectáculo con una obra teatral y de cabaret, "Fashion Freak Show", que empezó a mostrar en París en 2018 y que contó con la participación de Rossy de Palma y Dita Von Teese, entre otras actrices.

Etiquetas
Comentarios