Despliega el menú
Sociedad

transporte

Toyota invierte más de 300 millones en una empresa de taxis aéreos eléctricos

Estos aviones despegan y aterrizan en vertical y son totalmente eléctricos y tienen capacidad para cuatro pasajeros.

Un prototipo de taxi aéreo.
Un prototipo de taxi aéreo.
Joby Aviation

Toyota Motor Co. ha hecho una inversión de 353 millones de euros en Joby Aviation, una compañía que tiene por objeto fabricar taxis aéreos eléctricos que transporten a las personas por las calles de la ciudad.

Estos aviones tienen capacidad para cuatro pasajeros, son totalmente eléctricos no tienen emisiones de carbono, y aterrizan y despegan en vertical. Alcanzan los 200 kilómetros por hora y tienen un autonomía de 241 kilómetros.

Toyota es el principal inversor de esta compañía, junto con Baillie Gifford y Global Oryx y los patrocinadores anteriores Intel Capital, Capricorn Investment Group, JetBlue Technology Ventures, SPARX Group y su propio brazo de inversión, Toyota AI Ventures. El acuerdo, por ahora, convierte a Joby, con sede en Santa Cruz, California, en el emprendimiento mejor financiado.De momento, el proyecto debe superar importantes obstáculos de regulación y preocupaciones sobre el ruido y la seguridad de los pasajeros.

“El transporte aéreo ha sido un objetivo a largo plazo para Toyota, y si bien continuamos nuestro trabajo en el negocio del automóvil, este acuerdo fija nuestra mirada en el cielo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda. “A medida que asumimos el desafío del transporte aéreo junto con Joby, un innovador en el espacio emergente de eVTOL, aprovechamos el potencial para revolucionar el transporte y la vida en el futuro”, ha señalado en unas declaraciones que recoge Bloomberg.

Desde la compañía se considera que en 2035 podría haber una flota de miles de estos vehículos ya operando.

Etiquetas
Comentarios