Regreso al presente (en un DeLorean)

Un joven de Wisconsin encuentra un automóvil igual que el usado en la saga 'Regreso al futuro', que llevaba más de tres décadas abandonado en un granero que le legó su abuelo.

Escena de 'Regreso al futuro', con Doc y Marty en el DeLorean.
Escena de 'Regreso al futuro', con Doc y Marty en el DeLorean.
Heraldo.es

Marty MacFly aparcó el DeLorean en un granero de Wisconsin y cerró la puerta para siempre. Harto quizá de regresar una y otra vez al futuro, venga viajes en el tiempo hacia adelante y hacia atrás, prefirió una vida sencilla junto a su amada Jennifer. ¿Por qué no? Su amigo Doc se ha quedado en 1885 con Clara y sus hijos y él ya ha sacado todo el rendimiento posible al condensador de fluzo. Así que, ¿para qué quería el coche?

Más de tres décadas después, y ahora esto es real, y no el argumento medio inventado de la saga 'Regreso al futuro', un joven estadounidense ha encontrado un DeLorean olvidado en un granero que había heredado y se ha propuesto restaurarlo. El tiempo ha hecho mella en el automóvil: estaba cubierto de polvo, con las ruedas en el suelo, medio abollado y con algunos componentes rotos.

En los últimos tiempos se han puesto de moda los denominados 'barn find', es decir, hallazgos de todo tipo en lugares desonocidos, pero de tu propiedad. Entre ellos, muchos vehículos de colección, abandonados a su suerte durante grandes periodos de tiempo: olvidados, almacenados a la espera de que se revalorizasen, averiados y sin interés por arreglarlos…

El DeLorean hallado en un granero de Wisconsin.
El DeLorean hallado en un granero de Wisconsin.
Nick Pelant

Eso es lo que le ha ocurrido a Nick Pelant, un joven de Wisconsin que un día decidió visitar un granero abandonado que su abuelo le dejó en herencia. Su padre le acompañó hasta allí, para tratar de ver en qué estado se encontraban las instalaciones y revisar si podía haber algo de valor. La sorpresa de ambos fue mayúscula cuando descubrieron que en el interior de este cobertizo se encontraba un DeLorean DMC-12, un vehículo mítico pero del que solo se fabricaron 9.000 unidades. De él quedan las imágenes míticas de sus puertas en forma de alas, que se abrían hacia arriba y que a quienes fueron adolescentes (y no tanto) de los años ochenta del pasado siglo les parecía el colmo de lo moderno. Y con solo 50.000 kilómetros. Ni cortos ni perezosos, decidieron llevárselo para tratar de reconstruirlo y grabaron en vídeo el proceso para subirlo después a YouTube.

El gran valor del DeLorean viene dado gracias a la saga de 'Regreso al futuro'. La primera película se estrenó en 1985, tres años después de que DeLorean Motor Company quebrara y se viera obligada a cerrar para siempre. Llegó a fabricar 9.000 vehículos, pero se estima que solo 6.500 siguen existiendo, por lo que hallar uno de ellos tiene un valor (sentimental y económico) especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión