Despliega el menú
Sociedad

Gastronomía

Heraldo Joven

virales

Otro debate gastronómico llega a Twitter: ¿Eres más de Nesquik o de Cola-Cao?

La discusión no es nueva, pero se ha hecho multitudinaria al pasar de la sobremesa a la red social.

Los grumos y el grado de disolución mantienen el debate a flote.
Los grumos y el grado de disolución mantienen el debate a flote.
Unsplash

Tortilla con o sin cebolla, horchata sí u horchata no, salmorejo o gazpacho, palomitas dulces o saladas, agua del grifo o embotellada... las clásicas guerras gastronómicas nunca cesan, solo se adormecen durante un tiempo hasta que alguien decide volver a sacarlas a la luz. Si ese alguien es un usuario de Twitter, la polémica está servida. 

En esta ocasión las protagonistas del debate son marcas de cacao en polvo de sobra conocidas en España: Colacao y Nesquik. Ambas chocolatean la leche en mayor o menor medida, pero tienen dos grandes diferencias. La primera marca cuenta con unos grumos característicos que hay quien disfruta llevándose directamente a la boca. En el caso de querer que el producto chocolatee la leche en su totalidad, hay que calentarla, para que así la disolución sea efectiva. En el caso de la segunda, la disolución es instantánea: un par de cucharadas y unas vueltas a la mezcla con la cucharilla y el resultado es similar a un batido de chocolate, sin grumos. En el debate por el momento, no parece haber entrado mañocao, la versión aragonesa del cacao en polvo, que cumple la misma función y que surgió como una broma nocturna entre dos zaragozanos.

La guerra gastronómica del cacao en polvo comenzó el 13 de enero con un tuit cargado de humor del usuario @Springshuffler, aparentemente pro-nesquik, del que poco hay que explicar: 

A raíz de ello, los amantes y detractores de los grumos y del tiempo de disolución no se ponen de acuerdo y han decidido sacar el armamento pesado: 

A raíz del tema, hay quien ha decidido saltar de un debate a otro: 

Y tú, ¿de qué eres?

Etiquetas
Comentarios