tendencias

Robots que te llevan el papel higiénico o televisores verticales: los 15 'gadgets' más curiosos que traerá 2020

La feria tecnológica de Las Vegas, que termina este viernes, vaticina cómo serán los hogares del futuro próximo, en los que proliferarán los robots y las aplicaciones móviles controlarán desde unos pañales a un cepillo de dientes.

Lovot, el monísimo robot de Groove X que aspira a convertirse en mascota.
Lovot, el monísimo robot de Groove X que aspira a convertirse en mascota.
Etienne Laurent/EFE

La funcionalidad no siempre es el faro que guía muchos de los objetos que hasta el viernes 10 de enero se están presentando en el CES de Las Vegas, la mayor feria del mundo dedicada a la tecnología aplicada a la vida cotidiana. Sin embargo, por estrambóticos que puedan parecer, muchos de los lanzamientos preconizan por dónde irá el hogar del futuro, en el que la mayoría de los grandes, pero también pequeños electrodomésticos, estarán controlados por aplicaciones móviles a través de Internet y en los que, más pronto que tarde, habrá de hacerse sitio a nuevas mascotas no peludas: los robots. Estas son algunos de los curiosos ingenios que se presentan estos días en Las Vegas.

Rollbot
1
¿Te has quedado sin papel higiénico en el peor momento? Tranquilo. Rollbot te lo trae.

RollBot o "el robot del rollo" consiste en una pequeña caja octogonal con ruedas que le permite desplazarse por el interior del hogar portando sobre sí un rollo de papel higiénico.El robot se controla mediante un teléfono inteligente a través de Bluetooth, de manera que si alguien está en el baño haciendo sus necesidades y se encuentra con que no queda papel, basta con que llame a RollBot . Los portavoces de Charmin (la marca de papel higiénico propiedad de P&G) explicaron que RollBot también sirve para alertar a los usuarios de cuándo es recomendable y cuando no usar el cuarto de baño en función del hedor acumulado. 

Pañales
2
Pañales que detectan cuándo el niño está escocido

Los Lumy by Pampers son unos pañales que mediante un sensor de actividad comunican a los padres en su móvil cuando el niño está escocido y necesita crema, así como sus patrones de sueño. El dispositivo va asimismo acompañado de una cámara de vigilancia conectada con el cuarto del bebé.

A Maison Berger alarm clock, with aroma diffuser cartridges that help you go to sleep or wake up, is displayed at CES Unveiled during the 2020 CES in Las Vegas, Nevada, U.S. January 5, 2020. REUTERS/Steve Marcus [[[REUTERS VOCENTO]]] TECH-CES/
3
Aromáticos sueños

Maison Berger ha presentado en la feria de Las Vegas este reloj despertador que también sirve, paradójivamente, para conciliar el sueño, puesto que incluye unos cartuchos aromáticos que ayudan a conciliar el sueño y que pueden programarse. Los aromas también están pensados para hacer el despertar más agradable.

Samsung
4
La fiebre vertical llega al televisor

La multinacional surcoreana Samsung presentó un nuevo modelo de televisor que rota sobre sí mismo y puede adoptar una posición tanto horizontal como vertical, esta última pensada para ver contenidos diseñados para teléfonos móviles. Bautizado como 'Sero' (que significa "vertical" en coreano), tiene una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED, y viene equipado con un soporte que la mantiene alzada y permite la rotación de horizontal a vertical y viceversa. La idea es que los usuarios jóvenes, que pasan más tiempo mirando el móvil que la televisión, consulten los contenidos de sus dispositivos portátiles en una pantalla grande optimizada perfectamente para estos y que no incluya barras negras laterales. Así, basta con tocar el televisor con el teléfono para que este reproduzca los contenidos del dispositivo móvil y rote imitando sus mismos movimientos

Stopsaket
5
Frenando a distancia

Los cables están entre los grandes proscritos del mundo tecnológico actual. En este caso, la tecnología 'wireless' se aplica a un mecanismo, el 'Stopskate', pensado para frenar unos patines en línea.

A Toothwave toothbrush(33464008)
6
Dientes blancos por radiofrecuencia

Ni cables... ni pasta de dientes. Este cepillo, llamado 'Tooth Wave', promete dejar unos dientes relucientes sin que medie pasta dentífrica alguna, solamente con el uso de las ondas de radiofrecuencia.

Baby Brezza Formula Pr(33464009)
7
El biberón lo preparará el móvil

Anunciado para junio de este año, el Baby Brezza es un ingenio que promete preparar los biberones desde el móvil y, además, sin necesidad de agitarlo. Está preparado para todo tipo de biberones, leches de fórmula y ofrece tres tipos de temperatura. Igualmente, avisa cuando queda poca leche o agua en el dispensador.

Consumer Electronics S(33464363)
8
Lovot: amor (robótico) a primera vista

La película de 'Her', en la que Joaquin Phoenix se enemoraba de una voz robótica, está cada vez más lejos de ser un futurible. Más si salen al mercado productos como 'Lovot', cuyo propio nombre (una mezcla de Love -amor en inglés- y robot) resume su principal gancho porque: ¿cómo no querer a este robot con esa carica que tiene? Se trata de un 'emotional robot', un dispositivo creado exclusivamente para servir de compañero, con capacidades similares a una mascota.

A Numi intelligent toi(33463980)
9
Numi: encargar la compra sentado en el trono

Numi 2.0 es un retrete inteligente que deja a la altura de una letrina los muy tecnificados váteres japoneses. En este caso, ofrece "el más avanzado y personalizado sistema de limpieza y secado, calentamiento del asiento, así como luces y sonidos ambientales". Por si fuera poco, tiene unos altavoces incorporados que permiten , por ejemplo, encargar la lista de la compra mientras se está cómodamente sentado en el trono o escuchar nuestros 'podcast' favoritos. .  

Duolab, a home device (33464148)
10
Un maestro de la cosmética en casa

Duolab permite personalizar las cremas cosméticas hasta el punto de, tras un diagnóstico de la piel, fabricarse y mezclar los propios productos en casa a través de este aparato.

Flexible batteries by (33464140)
11
Baterías flexibles en la correa del reloj

Libest presentó estas baterías flexibles que van dentro de la correa de los relojes inteligentes. La idea es alargar la vida útil de la batería.

Bookinou screenless au(33464025)
12
Un cuentacuentos con la voz del abuelo en el móvil

Bookinou es un invento francés que puede acumular más de 10 horas de cuentos leídos. La idea es que los familiares del niño lean cuentos y los graben a través de una aplicación de móvil, que permitirá acumular las lecturas y trasladarlas posteriormente al aparato. Los libros leídos se identifican y sincronizan con una pegatina y el pequeño podrá leerlos a la vez que escucha la voz familiar o, simplemente, escucharlos. 

Consumer Electronics S(33464350)
13
Una tecnocasita sin olores para gatos

Siempre se ha dicho que los gatos son muy limpios, pero la cosa puede alcanzar directamente la asepsia de la mano de este iKuddle, en el que el animal puede hacer las necesidades, que el aparato posteriormente hace desaparecer. Esta línea ofrece también dispensadores de comida.

Consumer Electronics S(33464352)
14
Selfis con drones

Los selfis siguen estando muy de moda. Los drones se han unido al fenómeno. El de la foto, de tamaño pequeño, permite sacarse selfis desde el aire.

Chad George models a s(33464058)
15
Almohada antirronquidos

Esta almohada detecta el volumen y el patrón de ronquidos del usuario y modifica en consecuencia la posición de la cabeza, cambiando su forma mediante sensores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión