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¡No piques el anzuelo! Estos son los trucos que usan las tiendas en rebajas

Los comercios online usan técnicas muy estudiadas para incitarte a que gastes más.

Los escaparates de muchos comercios de la capital aragonesa ya anuncian descuentos.
Los escaparates de muchos comercios de la capital aragonesa ya anuncian descuentos.
Toni Galán

Con el comienzo de año llegan las esperadas rebajas. Muchos establecimientos y tiendas online empiezan enero colgando en sus escaparates carteles con suculentos descuentos que hacen que sea difícil resistirse.

Para evitar compras compulsivas y acabar con ropa o accesorios en casa que realmente no necesitas, es importante tener en cuenta una serie de consejos como, por ejemplo, llevar una lista con las cosas que realmente te hacen falta.

Además, si no quieres que te den gato por liebre, también es importante conocer de antemano el precio antiguo para valorar si la rebaja es interesante o no.

Los comercios sacan toda su artillería para incitarte a comprar: productos tentadores en la línea de cajas, los más caros colocados en sitios fácilmente accesibles, grandes promociones…

Las tiendas online tampoco son una excepción, sino todo lo contrario, usan técnicas muy estudiadas para incitarte a que gastes más. Para que no piques el anzuelo y no te rasques el bolsillo más de la cuenta, desde la OCU explican cuáles son los trucos que usan para inducirte a comprar.

Sobrecostes disimulados

Consiste en añadir directamente en la cesta final costes adicionales en el proceso de compra, el comprador no lo ha incluido, pero tampoco está oculto.

Urgencia para comprar

Ofertas en las que hay cuenta atrás o en las que se indica que solo quedan un número muy limitado de productos en stock.

El juego de la confusión

Usan un lenguaje poco claro. Frases como “No gracias no quiero beneficiarme de la oferta”, de esta manera es fácil que te equivoques y acabes seleccionando algo que no querías.

Eligen por ti

Para que sigas comprando más, seleccionan productos que serían el complemento perfecto para aquello que has elegido.

Aprobación social

Incluyen opiniones de otras personas o anuncios indicando cuántas personas han comprado ya el producto. Así te sientes más motivado y acabes comprándolo.

Te obligan a hacer lo que no quieres

En algunas páginas para poder acceder a las ofertas es necesario registrarse antes. Una fórmula para que el establecimiento te saque información y así poder enviarte información comercial.

Te ponen difícil hacer lo que quieres

Es típico que sea fácil suscribirse, pero complicado cancelar la suscripción.  

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