TWITTER

Trump y BTS, entre las personalidades que más tuits han acaparado en 2019

Aparecer en Twitter es sencillo, pero convertirte en 'trending topic' no lo es tanto...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
KEVIN LAMARQUE

La desconcertante frase 'sco pa tu manaa' (y su predecesora: 'Bomboclaat'), un huevo y los vídeos de animales. Esos han sido los temas que han protagonizado el 2019 en Twitter. En el sector cultural, en esta red social han sido 'Juego de Tronos' y la última entrega de 'Los Vengadores' los productos seriéfilos y cinematográficos que más han dado qué hablar este año. Tampoco han pasado desapercibido en Twitter ni el éxito de algunos personajes populares ni las polémicas de algunos personajes ni la calidad de la interpretación de otros. ¿De qué persona se ha hablado más en esta red social? 

Y el premio para los actores más nombrados es para...

Tom Holland interpreta al nuevo héroe de Marvel.

Tom Holland

Cuando saltó la noticia de que Tom Holland, el niño de 'Lo imposible', iba a ser el nuevo Spider Man, no todos confiaron en que el joven actor pudiese dar (buena) vida a Peter Parker. Pero, lejos de los augurios de los más críticos, esta nueva visión adolescente del hombre-araña, estrenada este 2019, ha estado a la altura de las entregas anteriores... y de sus recaudaciones: ha superado los mil millones en taquilla. Un dato nada desdeñable, ¿verdad?

1
Chris Evans, en Capitán América.

Chris Evans

Los que son capaces de adivinar de qué película de Marvel se trata viendo, tan solo, un fotograma, tienen perfectamente ubicado a Chris Evans o, como prefieren llamarle algunos, Capitán América. Así, es uno de los grandes intérpretes en la época dorada de los superhéroes. Su papel en la última entrega de 'Vengadores', que consiguió un récord la taquilla, bien le merece estar en este ránquin. 

2
Zendaya, en la serie 'Euphoria'.

Zendaya

Cuando 'Euphoria' llegó al catálogo de HBO, la polémica ya estaba servida ya que desde el principio de su promoción dejó claro que la ficción tenía contenido explícito. Así, y tras ver su interpretación en esta serie que retrata a las generaciones actuales, no es de extrañar que Zendaya, su protagonista, haya dado de qué hablar (para bien), en las redes sociales. 

3

La música que más ha sonado en Twitter ha sido...

BTS, en un fotograma de su videoclip 'DNA'.

BTS

Ya sea por ser uno de los grupos de K-Pop más exitosos del mundo (aunque algunos todavía no qué significa este género musical)  o por compartir en sus perfiles su día a día con los seguidores, la banda surcoreana BTS ha acaparado las conversaciones en Twitter. ¿Habrá contribuido a ello la polémica generada por unas declaraciones de Soraya Arnelas en 2018? 

1
Ariana Grande, fotograma de 'Thank U, Next'.

Ariana Grande

No hay canción que publique que no se convierta en el número uno de cualquier ránquin musical existente. La joven cantante se recupera poco a poco de dos años duros gracias a esta popularidad profesional, aunque también ha sido protagonista de debates en las redes sociales sobre su sonado tatuaje, una expresión japonesa que intentó corregir sin éxito

2
El rapero canadiense Drake.

Drake

Fue uno de los grandes triunfadores de los Billboard Music Awards de este 2019, ya que se hizo con 12 galardones. El cantante, que ha probado suerte con se sube el reguetón y el latin trap, ha colaborado este año con Bad Bunny y Rihanna, entre otros populares personajes. 

3

Los políticos también han tenido lo suyo

Los políticos no solo han sido noticia en radios, periódicos y televisión. En Twitter también han dado mucho de qué hablar. El actual presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, encabeza la lista de personalidades de la política de los que más se ha hablado en esta red social. Sus polémicas declaraciones, sobre todo en lo que a inmigración se refiere, y sus poco acertados tweets le han llevado a ocupar este puesto. Le sigue su antecesor, Barack Obama, algo más querido en redes. Narendra Modi, Alexandria Ocasio-Cortez y Jair Bolsonaro completan el TOP 5. Hilary Clinton, Emmanuel Macron y Vladimir Putin también aparecen en esta lista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión