Despliega el menú
Sociedad

Tercer Milenio

¿Por qué me pasa?

Por qué sale papada

La gravedad, la edad... se busca un culpable de que la zona de debajo del cuello pierda tono y se descuelgue.

La gravedad afecta especialmente a la zona de debajo de la barbilla
La gravedad afecta especialmente a la zona de debajo de la barbilla

La piel bajo la barbilla y en el cuello posee poco colágeno y elastina, las dos proteínas necesarias para que este tejido se mantenga terso. Si a esto se le suma que es pobre en glándulas sebáceas, y que se deshidrata antes, es fácil entender por qué envejece más deprisa que otras zonas de la piel y tiende a arrugarse y a colgar (a favor de la gravedad).

Para colmo de males, los músculos del cuello, poco entrenados, se debilitan a medida de cumplimos años. Cuando por sobrepeso acumulamos grasa subcutánea debajo del mentón, esta, que no tiene sujeción por la falta de tono muscular y la flacidez de la piel, forma una 'segunda barbilla' o papada, uno de los problemas estéticos más frecuentes.

A esto se le suma que, según un estudio estadounidense del que se hacía eco la revista 'Journal of Plastic and Reconstructive Surgery', a medida que acumulamos años a nuestras espaldas la mandíbula pierde masa ósea y volumen. Lo que implica que ofrece menos soporte a los tejidos blandos de la parte baja de la cara y el cuello.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Etiquetas
Comentarios