humor

Top memes de la semana

Los mejores giros de humor vistos en las redes sociales.

Ho, ho, ho. Quizá la onomatopeya más navideña junto al 'ropo pom pom'. Que, por si eran dos de la lista de onomatopeyas que no siempre se escriben correctamente, ahora ya está ha quedado claro como hacerlo.

Aprovechando las fechas, la galería de memes va acompañada de 5 curiosidades relacionadas con esta festividad que llena los diciembres de luces navideñas, felicitaciones, frases clásicas de las comidas familiares, regalos, cenas de empresa, sorpresas, reencuentros, cuentos, canciones a medida (no solo el villancico de Mariah Carey que no deja de escucharse en todas partes) y algún que otro quebradero de cabeza por el amigo invisible.

1. El villancico 'Noche de Paz' tiene 201 años. Cumplió los 200 el pasado año 2018, la obra fue escrita y compuesta en Austria y hoy es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

2. Tradiciones por lugares. En España se les deja a los Reyes Magos turrón y a los camellos agua para que pueden repostar antes de llegar a la siguiente casa con los reglos. Eso no significa que en otros lugares no existan otras tradiciones navideñas, como el Krampus en Austria o la cabra gigante en Suecia.  

3. El pajarito Pinzón nació en Zaragoza. De hecho, lo hizo en Radio Zaragoza en los años 60. Su nacimiento tiene relación con la costumbre en Agón y Fréscano de soltar pajaritos la noche de Navidad.

4. El Roscón de Reyes no tiene nada que ver con la Navidad. De hecho, aunque se disfrute de este dulce el día 6 de enero en honor de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, la tradición viene de los romanos.

5. Las fechas del incendio de Notre Dame o la muerte de Camilo Sesto, entre los números más curiosos demandados en la lotería de Navidad. 

Y ahora, con todo lo aprendido, a disfrutar de los memes de la semana:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión