CURIOSIDADES 

Así ha sido el 2019 en Twitter: 'sco pa tu manaa', un huevo viral y otros momentos

La red social del pájaro azul ha sido testigo de retos y conversaciones que se han propagado por todo el mundo. 

El nuevo diseño de la página web de Twitter se asemeja a la aplicación.
El nuevo diseño de la página web de Twitter se asemeja a la aplicación.
Freepik

Llegadas estas fechas, y por mucho que intentemos resistirnos, toca hacer balance del año que está a punto de llegar a su fin. Incluso las redes sociales se han puesto manos a la obra para repasar cómo ha sido este 2019. Este ha sido el caso de Twitter, la red social del pájaro azul que recientemente ha anunciado que eliminará las cuentas de aquellos usuarios que no las usen. Mientras revisamos los propósitos que íbamos a cumplir (y que por supuesto no hemos realizado), podemos echar un vistazo a al hashtag #ThisHappened2019 o #Estopasó2019, donde la cuenta @TwitterData y otros usuarios comparten los datos que han marcado este año en la red social. 

Pese a su popularidad, la publicaciones más destacadas no han sido ni las de la cuenta que parodia a la RAE, ni el tuit de 'Los Simpson' que consigue que los 'millennials' se sientan viejos ni siquiera el recién llegado 'Baby Yoda' y el terrible hilo que se creó en la citada red social. 

Los tweets más retuiteados en todo el mundo

Recién empezado el 2019, la fotografía de un huevo se convirtió en la imagen con más 'me gusta' en Instagram. En Twitter, sus creadores querían que fuera la imagen más retuiteada y, a día de hoy, cuenta con casi un millón de retweets, cifra que, sin duda, la sitúa entre los tweets más populares de la red social. 

Sin embargo, no ha conseguido llegar a la cifra que ha obtenido el vídeo publicado por el usuario @BTS_twt, en el que coreografiaba una parte de la canción 'Bad guy', de Billie Eilish. Desde su publicación el pasado mes de junio, el tweet acumula más de un millón de retweets. 

Otros de los grandes protagonistas del año en la red social han sido los animales y los divertidos (y curiosos) momentos que nos regalan y que alguien decide compartir con el resto del mundo. 

Otros 'trending topic' 

En el análisis que @TwitterData hace del año, destaca cómo la conversación es una de las herramientas fundamentales de la red social, algo que explica por qué frases como 'bomboclaat' y 'sco pa tu manaa', sin aparente sentido, se hayan colado en la lista de 'retuits' con más comentarios. La primera de estas expresiones, que dejó desconcertados a muchos usuarios, era una forma de introducir temas y preguntar al resto del internautas "¿a qué te recuerda esto?" o "¿qué opinas de esto?". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión