Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Hi score science

La ciencia se sube al bus para ser el nuevo Candy Crush

Algunas de las preguntas del juego Hi Score Science se han subido a los autobuses urbanos de Zaragoza. Hasta el 8 de enero está en marcha un concurso de selfis y el 19 de diciembre arranca el cuarto partido de la I Liga Absoluta Nacional Online.

Un selfi #HiScoreScienceBus
Un selfi #HiScoreScienceBus

"El bus es un lugar perfecto para aprovechar tiempos muertos que muchos utilizan para jugar a cosas sencillas. ¿Podríamos conseguir que la gente dejara el Candy Crash y dedicara cinco minutos a aprender ciencia jugando?". Es lo que pensó Beatriz Latre, responsable de la Unidad de Cultura Científica de los institutos de investigación ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) e ICMA (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón), cuando lanzaron, en 2015, el juego científico Hi Score Science, en el que compiten jugadores de toda España. Ahora, por fin, junto con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, algunas de las preguntas de Hi Score Science se han subido a los autobuses urbanos de Zaragoza en forma de vinilos. Hasta el 8 de enero está en marcha un concurso de selfis: quien más ‘me gusta’ consiga en su selfi con el vinilo subido a Twitter o Instagram ganará una sesión de ‘escape room’. Hashtag: #HiScoreScienceBus.

Para protegerte del fuego de un incendio, ¿qué mojarías en agua? Toallas, papel de cocina, periódicos, pañales. Para esta ampliación del exitoso Hi Score "se han elegido preguntas para que la gente piense, con respuestas no obvias y que puedan generar conversación e incluso debate. El autobús es muy buen lugar para hablar con el de al lado", señala Latre. 

Esos ratos sueltos de trayecto también son buen momento para descargarse la aplicación y sumarse a la competición. El cuarto partido de la I Liga Absoluta Nacional Online comienza el jueves 19. Cualquier persona puede participar y, de momento, un chico valenciano de 14 años va el primero, por delante de investigadores profesionales, y la cuarta clasificada es una chica zaragozana de 11 años. Para participar en el torneo es necesario descargarse el juego Hi Score Science (gratuito y sin publicidad) en Play Store y Apple Store o en PC y Mac y participar, con nombre de usuario y contraseña, en el torneo Curie en modo multijugador-online-torneo.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión