¿Cuál es la duración perfecta de una relación sexual?

Varios estudios han intentado resolver cuál es la extensión temporal más satisfactoria para el coito.

Si la comida y el sexo son dos de los placeres de la vida, ¿por qué no juntarlos?
Según un estudio, la media oscila entre los cinco y los ocho minutos.
Pixabay

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Al menos eso es lo que afirma el refranero popular y lo que, ahora, la ciencia ha confirmado que también se aplica al plano sexual.

La duración del coito más idónea ha sido el objeto de estudio de los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, quienes realizaron una investigación para averiguar los intervalos temporales que clasifican a una relación sexual como corta, larga o adecuada.

Para llegar a su conclusión, Corty y Guardiani realizaron una encuesta a distintos terapeutas sexuales de Estados Unidos y Canadá, que debían completar a partir de los datos aportados por sus pacientes a lo largo de sus años de experiencia profesional. Según sus respuestas, un coito era considerado 'demasiado corto' cuando su duración oscilaba entre uno y dos minutos, 'adecuado' cuando se situaba entre tres y siete, 'deseable' cuando se extendía entre los 7 y los 13 y 'muy largo' cuando se dilataba entre los 10 y los 30 minutos.

Porteriormente, los doctores Waldinger, McIntosh y Schweitzer, analizaron y estudiaron el 'tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal', es decir, la media de tiempo dedicada exclusivamente a la penetración. Para hallar este promedio tomaron como referencia la actividad sexual de 474 varones heterosexuales de cinco países -Países Bajos, Reino Unido, España, Turquía y Estados Unidos-. Tras cronometrar durante cuatro semanas las relaciones sexuales de estos individuos, para sorpresa de muchos, la media osciló entre los cinco y los ocho minutos.

Un último trabajo relacionado con este dato, elaborado hace tan solo unos meses en la Universidad de Queensland, en Australia, y en el que participaron 500 parejas, arrojó varias conclusiones. Por un lado, pudo constatar que ni el uso de preservativos ni el hecho de estar circuncidado ni el país de origen de los encuestados afecta significativamente en este aspecto.

Por otro, y aunque los resultados fueron de lo más variados -entre los 44 minutos de la penetración más larga y los 33 segundos de la más corta-, el promedio fue de 5,4 minutos de coito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión