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El 'Chair Challenge', el reto que, dicen, resulta más fácil a las mujeres que a los hombres

En realidad consiste en levantar una silla, pero no es tan sencillo como parece.

Descubre los pasos para cumplir el reto.
Descubre los pasos para cumplir el reto.
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Cómo le gusta a internet unirse a retos. Unos tienen los objetivos claros, como los que propuso la NASA el pasado mes de octubre, y otros no hay por donde cogerlos, como el polémico que se resume llanamente en lanzar lonchas de queso a la cara de bebés y observar su reacción.

Pues bien, ha vuelto a las redes sociales (porque no es nuevo) un reto viral que muchos usuarios aseguran que es más sencillo para las mujeres que para los hombres: el 'Chair Challenge'. Estos son los pasos para superarlo:

1. Encontrar una pared.

2. Separarte de ella a dos pasos de distancia.

3. Colocarte en un ángulo de 90 grados haciendo la inclinación desde la cadera, de forma que la cabeza esté pegada a la pared.

4. En esa posición, coger una silla y levantarla hasta que se encuentre pegada al pecho.

5. Solo entonces, volver a colocarte en posición vertical con la silla todavía pegada.

Aunque es más fácil verlo en un vídeo:

A pesar de las afirmaciones, no existe prueba científica que demuestre que el reto es más difícil para el género masculino y, de hecho, muchos han decidido mostrar en Twitter que no tienen ningún problema en superarlo.

Otros retos virales

Algunos challenges están inspirados por películas, como el 'Bird Box Challenge', todo un peligro viral que consistía en salir a la calle con los ojos tapados recreando la situación a la que debían enfrentarse los personajes de la película 'A ciegas' de Netflix. Otros como el 'Falling stars', que parecen peligrosos pero no lo son en absoluto, ya que todo es 'fake': consiste en posar tumbado adquiriendo posturas caóticas como si se acabase de sufrir una caída.

Lo solidario también acaba teniendo su propio reto viral. Sucedió con el 'Ice Bucket Challenge' más conocido como el reto del cubo con agua helada, que pretendía poner el foco en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y consiguió recaudar más de cien millones de euros solo en Estados Unidos que se destinaron a luchar contra la enfermedad. También con el 'Lemon Face Challenge', cuyo objetivo era dar visibilidad y apoyar la lucha contra el glioma de tronco cerebral difuso.

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