videojuegos

Cambio de roles: un usuario hipersexualiza a Batman como hacen los videojuegos con Catwoman

El vídeo, extraído de una partida de Arkham Knight, muestra a ambos superhéroes luciendo la 'skin' del otro, por lo que sus movimientos y sus diálogos han sido intercambiados. 

Los roles de sendos personajes intercambiados.
Los roles de sendos personajes intercambiados.
sn0wsh00 (YouTube)

¿Alguna vez te has planteado el canon de belleza y sexualidad que debería seguir un murciélago? ¿Y un gato? Sin embargo está claro que Batman es un fornido hombre de movimientos rudos y agresivos y Catwoman una mujer de delicados gestos y sugerentes contoneos. Así han sido representados como tantos otros superhéroes a lo largo de su historia. La imagen de la mujer en los videojuegos suele estar ligada a la sexualización, y el videojuego Arkham Knight, comercializado por Warner Bros. Interactive Entertainment en 2015 y en el que aparecen sendos personajes, es una de las más recientes demostraciones de ello.

El hecho de que las redes hayan estado hablando de él recientemente se debe a que un usuario (sn0wsh00, YouTube) decidió intercambiar los papeles de los personajes, rompiendo por completo los esquemas de ambos y mostrando a un Batman sensual y desinhibido frente a una Catwoman corpulenta y distante.

Sin embargo, la popularidad de este experimento, fechado en 2018, llegó a Twitter el pasado mes de noviembre a través de otro usuario, el escritor freelance @juanbuis, acompañado de la siguiente frase: "Alguien cambió los modelos de personajes de Batman y Catwoman y... oh, Dios mío".

Este experimento es posible gracias a los 'skins', (pieles, en inglés), que ofrecen la posibilidad de adquirir la apariencia completa de un personaje y combinarla con el rol de otro, de modo que adquieren su voz, sus diálogos, su apariencia, sus gestos y su papel en el juego. Aquí puedes ver el 'gameplay' completo subido por sn0wsh00 a su canal de YouTube, en el que se puede apreciar que no solo la cinemática cuenta intercambia los roles de los dos personajes, sino que durante el transcurso del juego, las identidades también han sido sustituidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión