Sánchez: "Solo un puñado de fanáticos niega la evidencia del cambio climático"

En la apertura de la Cumbre del Clima, el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que "el tiempo ha probado que frente a los 'hechos alternativos' que algunos invocan para negar la emergencia climática, no hay más alternativa que actuar con hechos".

Pedro Sánchez, durante la inauguración de la Cumbre del Clima en Madrid.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes en su discurso de la inauguración de la COP25 que "hoy, por fortuna, solo un puñado de fanáticos niega la evidencia" del cambio climático y que, ante ello, "no hay más alternativa que actuar con hechos".

"Durante años, circularon las versiones más variadas e irracionales del negacionismo climático. Hubo quienes veían conspiraciones e incluso dictaduras de supuesta corrección política. Hoy, por fortuna, solo un puñado de fanáticos niega la evidencia, ha dicho Sánchez en su intervención en la cumbre que se celebra en Madrid.

El presidente ha añadido que "el tiempo ha probado que frente a los 'hechos alternativos' que algunos invocan para negar la emergencia climática, no hay más alternativa que actuar con hechos, con actuaciones".

La batalla contra el cambio climático, ha continuado diciendo, requiere de "coraje y determinación", así como de "solidaridad y liderazgo", pero sobre "sobre todo, de hechos".

Sánchez ha pronunciado estas palabras ante un auditorio de mandatarios internacionales, expertos, y también responsables políticos del PP (Pablo Casado), Ciudadanos (Inés Arrimadas), Podemos (Pablo Iglesias) y Vox (Iván Espinosa de los Monteros), que se han sentados juntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión