curiosidades

¿Qué números de teléfono deberías tener guardados en tu móvil?

El 016 es el número de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

Personas con un telefono
Personas con un telefono
Pixabay

Tener el número de teléfono idóneo en el momento adecuado puede marcar un antes y un después en una situación límite. La mayoría de los teléfonos que se pueden necesitar en una situación de emergencia son gratuitos y el servicio está disponible las 24 horas de los 365 días del año. Tomen nota y no se olviden de apuntar ninguno de los siguientes teléfonos.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas.

Violencia de género

El 016 atiende a las víctimas de malos tratos por violencia de género. La atención es gratuita y profesional en todo el territorio nacional las 24 horas de los 365 días del año. Además, la conversación telefónica se pueden mantener en 52 idiomas distintos: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, portugués, chino mandarín, ruso, árabe, rumano, búlgaro, tamazight y otros 38 idiomas a través de un servicio de tele-traducción.

0
112

Emergencias

El número de teléfono 112 está establecido como un número único de asistencia a la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento o seguridad ciudadana en la Unión Europea,​ Suiza, Colombia, y otros muchos países. Es una numeración gratuita disponible las 24 horas de los 365 días del año.

0
092

Policía Local de Zaragoza

El 092 es el número de teléfono de la Policía Local de Zaragoza, al que se solicita principalmente servicios policiales de ayuda, asistencia y denuncia sobre Tráfico, Ordenanzas Municipales o Seguridad Ciudadana. El servicio es gratuito y está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

0
Bomberos de Zaragoza

Bomberos de Zaragoza

El 080 es el número de teléfono de los Bomberos de Zaragoza y de la mayoría de los de otras ciudades de Aragón y España. El servicio es gratuito y está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

0
Número Policía Nacional

Policía Nacional

La Policía Nacional responde al 091 y canaliza y da respuesta a las solicitudes urgentes y demandas de información de los ciudadanos en todo el territorio nacional. Es un teléfono gratuito y que atiende las 24 horas de los 365 días del año.

0
Número Guardia Civil

Guardia Civil

El 062 es el número de teléfono de la Guardia Civil. Una vez recibida la emergencia en esa línea telefónica, se moviliza, tanto a personal de este Cuerpo, como a los recursos necesarios para la atención de su emergencia. El teléfono es gratuito y atiende las 24 horas de los 365 días del año.

0
Emergencias sanitarias

Emergencia sanitarias

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ARA es una institución de ámbito autonómico dependiente del SALUD, cuya finalidad es dar respuesta, las 24 horas del día y los 365 días del año, a las demandas de atención sanitaria urgente que se produzcan por parte de la población, movilizando en cada caso el recurso que se estime más adecuado atendiendo a criterios de gravedad, proximidad y disponibilidad. Tiene un coste que varía dependiendo de la compañía telefónica que uno tenga contratada.

0
060

Atención ciudadana

El teléfono 060 es un servicio de información que la Administración General del Estado pone a tu disposición. Accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año. Permite hacer diversos trámites, desde pagar una multa o pedir un duplicado del carné, hasta consultar el tiempo. El precio máximo de una llamada al teléfono 060 queda establecido por tu operador telefónico: desde un teléfono fijo el mismo coste que una llamada nacional y desde un teléfono móvil el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

0
1006

Protección Civil

El 1006 es es el Servicio Público de Protección Civil cuyo objetivo es prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes, proteger a las personas y los bienes cuando dichas situaciones se producen, así como contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas.

0
010

Servicio Municipal de atención telefónica de Zaragoza

El 010 del Ayuntamiento de Zaragoza responde a información general sobre el municipio y trámites municipales. La tarifa es desde red fija un precio de establecimiento y precio por minuto de una llamada ordinaria fijo-fijo de ámbito provincial y desde red móvil un precio de establecimiento y precio por minuto de una llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional.

0
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión