Alumnos que abren los ojos a la Filosofía y a la vida

Estudiantes de bachillerato del Colegio Condes de Aragón de Zaragoza presentan sus publicaciones, un libro y un fanzine, en las que expresan sus propias ideas y reflexionan sobre la vida, a través de sus ensayos. Esta iniciativa es fruto del proyecto educativo 'Abriendo los ojos a la filosofía y a la vida'. 

La presentación del nuevo libro y del fanzine se realizó el pasado 6 de noviembre
La presentación del nuevo libro y del fanzine se realizó el pasado 6 de noviembre
Colegio Condes de Aragón

El pasado 6 de Noviembre el alumnado de bachillerato del Colegio Condes de Aragón de Zaragoza  presentó sus nuevas publicaciones -toda una motivación para este nuevo curso-, que son fruto del proyecto educativo del centro 'Abriendo los ojos a la filosofía y a la vida'. Las publicaciones fueron realizadas por los estudiantes del curso pasado.

Se trata de una iniciativa, que ya lleva en funcionamiento desde el año 2012, en el que los alumnos y alumnas de la asignatura de Filosofía de 1º bachillerato se convierten en los autores y creadores de un libro, en el que expresan sus propias ideas, mediante ensayos y reflexiones sobre lo que ellos piensan acerca de temas relacionados con la vida. El libro lleva por título  '28 Dimensiones'. En esta ocasión, los alumnos han tenido la suerte de contar con las colaboraciones de escritores como Francisco Ureta, Daniel De la Peña y Sara Jotabé.

La magia de las palabras

Pero, como todo proyecto de innovación educativa está vivo, evoluciona y crece de forma paralela a las necesidades del alumnado, el curso pasado se sumaron a este proyecto los chicos y chicas de 4º de ESO, con la creación de su propio fanzine 'La Magia de las Palabras. Nuestros valores determinan nuestras acciones', donde el lector encontrará una serie de escritos que, más allá de ser simples microrrelatos, discursos o argumentaciones, pretenden dejar una huella en el corazón de cada lector, que le invite a reflexionar y a cuestionarse valores y cómo estos pueden llegar a cambiar el mundo y lograr así uno mejor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión