Despliega el menú
Sociedad

sucesos

Una joven embarazada muere por el ataque de una jauría de perros en Francia

La Policía de Amiens ha abierto una investigación por "homicidio involuntario por agresión de perros". La mujer paseaba el sábado por un bosque de Aisne con sus canes cuando acudieron al lugar otros perros "amenazantes" que participaban en una cacería. 

Una joven embarazada muere tras ser atacada por perros de caza en Francia
La joven embarazada fue atacada en el bosque de Retz, en Aisne.
Google Maps

Una joven de 29 años embarazada falleció el pasado sábado en un bosque de Aisne (Francia) tras ser atacada por una jauría de perros que participaban en una cacería, según refleja la autopsia que se practicó al cadáver e hizo pública este martes la oficina fiscal de Soissons. 

La fallecida, Elisa Pilarski, embarazada de seis meses, había salido a pasear con sus propios perros cuando, según comunicó a su pareja en llamada telefónica, acudieron al lugar otros canes "amenazantes". Fue él mismo quien descubrió después el cadáver de la joven, que falleció a consecuencia de la fuerte hemorragia que sufrió por las numerosas mordeduras de perro que presentaba en las extremidades superiores e inferiores y en la cabeza, según comunicó el fiscal Frederic Trinh una vez conocido el resultado de la autopsia.

La fiscalía ha señalado que se han tomado muestras de 93 perros, incluidos los cinco que pertenecían a la víctima, así como los que participaban en la cacería de ciervos, según el periódico local 'Le Courrier Picard'.  

La Policía de Amiens ha abierto una investigación por “homicidio involuntario por agresión de perros”. 

Por su parte, la sociedad de perros de caza Société de Venerie ha destacado en un comunicado que “nada demuestra la implicación de los perros de caza en la muerte de esta mujer”. Según la organización, Francia cuenta con más de 30.000 perros de caza, distribuidos en 390 equipos. “Estos perros están entrenados para cazar un animal en particular y obedecer al hombre en todas las circunstancias”, aseguran.

Mientras tanto,  Brigitte Bardot, defensora de los animales y presidenta de la fundación  a favor del bienestar animal que lleva el nombre de la famosa actriz francesa, se ha mostrado profundamente conmocionada al enterarse del caso. En una carta, ha instado a Élisabeth Borne, la ministra francesa de Transición Ecológica y Solidaria, a suspender “inmediatamente toda autorización de caza para esta temporada”.

Etiquetas
Comentarios