curiosidades

¿Qué hace un zorro ártico paseando por las calles de Sevilla?

El ejemplar de pelaje blanco fue encontrado la noche del viernes en la capital andaluza y ha sido trasladado a un zoo. 

¿Qué hace un zorro ártico paseando por las calles de Sevilla?

Nadie sabe de dónde salió ni por qué un ejemplar de una especie cuyo hábitat de vida suele ser el frío nórdico se encontraba en una de las ciudades más calurosas y al sur de España. La Policía Local de Sevilla recuperó el pasado viernes por la noche un zorro ártico que vagaba por las calles de la capital andaluza. 

Según informan fuentes de Emergencias Sevilla, el peculiar zorro de pelaje blanco ya se encuentra recuperándose en las instalaciones del Zoológico de Guillena mientras se esclarecen las circunstancias que le llevaron a aparecen abandonado en la vía pública de la capital hispalense. La Policía investiga su procedencia y no se descarta que fuera mascota de algún vecino. 

 

Hay quien considera que puede tratarse de un zorro albino en lugar de un zorro ártico, es decir, que una modificación genética le ha dado el color blanco a su pelaje y no su procedencia del ártico. 

El zorro ártico o zorro polar es un pequeño cánido que habita en la tundra, generalmente en laderas. Posee unas orejas pequeñas y una capa densa de pelo que le permite subsistir y cazar a temperaturas extremas (de hasta -50 °C). En el verano, esta capa blanca de pelaje largo cambia por una capa pardo-grisácea de pelaje más corto. En Groenlandia se han documentado ejemplares de pelaje azulado, característica apreciada por los peleteros y potenciada por los criadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión