'Entre todos podemos', convivencia y actividad física escolar en Alcañiz

Bajo el lema ‘Entre todos podemos’, se han celebrado en Alcañiz las III Jornadas de Convivencia y Actividad Física Escolar (ConviDxte 6+1), organizadas por un grupo de profesores de Educación Física de todos los centros educativos alcañizanos y el Ayuntamiento de la localidad. 

Una oportunidad para el conocimiento mutuo
Una oportunidad para el conocimiento mutuo
Ayuntamiento de Alcañiz

El pasado 7 de noviembre arrancaron las III Jornadas de Convivencia y Actividad Física Escolar (ConviDxte 6+1), que organiza un grupo de trabajo de profesores de Educación Física de todos los centros educativos de Alcañiz con la colaboración y coordinación del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

Retos cooperativos

468 escolares de 6º de primaria y de 1º de ESO se reunieron en la Ciudad Deportiva Municipal de Santa María, para participar en el primero de los tres encuentros programados en torno a ‘Retos Cooperativos’. Retos de habilidad individuales, por parejas, en pequeños y en grandes grupos, cuya superación dependía no solo de la destreza individual, sino también de la colaboración, coordinación y diálogo entre los alumnos y del planteamiento de estrategias y toma de decisiones conjuntas, entre otras capacidades y comportamientos. Bajo el lema ‘Entre todos, podemos’, el alumnado superó con éxito, y con mayor o menor esfuerzo, todos los retos propuestos por los docentes de Educación Física de sus respectivos centros escolares.

Esta iniciativa es una oportunidad para el conocimiento mutuo y la convivencia positiva de los alumnos de la localidad, y sirve para facilitar el paso de primaria a secundaria. "Además –añade Eduardo Nuez, portavoz del profesorado de Educación Física–, permite desarrollar contenidos educativos del currículo de la asignatura y fomentar un estilo de vida activa y saludable, a través de la actividad física, y una convivencia respetuosa con los valores prioritarios de colaboración, solidaridad, responsabilidad y similares".

Tras este primer encuentro, en el polideportivo municipal, las dos jornadas que completarán el Programa de convivencia este curso 2019-2020 tendrán lugar los próximos 31 de marzo y 12 de mayo, y consistirán, respectivamente, en una marcha senderista que finalizará en el entorno de La Estanca y en una milla solidaria en circuito urbano en beneficio de la ONG "Save the children". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión