Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

jóvenes que inspiran

Varios jóvenes españoles premiados en la ONU por vídeos contra la xenofobia

En total, 25 obras de las más de 1.200 que se enviaron de casi 70 países han sido reconocidas en esta edición.

La temática de los trabajos: migración, diversidad y lucha contra la xenofobia.
La temática de los trabajos: migración, diversidad y lucha contra la xenofobia.
Unsplash

Varios niños y jóvenes españoles han sido galardonados este miércoles en Naciones Unidas por trabajos audiovisuales sobre migración, diversidad y lucha contra la xenofobia, problemáticas todavía presentes en el siglo XXI y que la organización aboga por erradicar..

Tres cortometrajes producidos en España han sido protagonistas en el festival de vídeo juvenil PLURAL+, una iniciativa de la Alianza de Civilizaciones y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

'Seeking Refuge', de Eva Eileen Limones Macdonald, se ha llevado el galardón principal en la categoría para menores de 12 años, mientras que también lograron reconocimientos 'One Day, One Story', de Ludivine Mimar y Julie Deloeil, y 'Broken Darkness', de Marc Pascual.

Junto a ellas, han sido galardonadas otras películas de países de habla española como las mexicanas 'Tags', de Mateo Díaz Infante Herrera e Isabella Conconi, y 'Would You Say It Face to Face', de Santiago Casares; la argentina 'Somos Resistencia', de Irupé Muñoz y Luna Gherscovici, y la ecuatoriana 'To Welcome is to Love', de Andrés Ruiz.

De los más de 1.200 vídeos de casi 70 países en total que en 2019, participaron en el concurso, en total, 25 obras de todo el mundo han sido reconocidas en esta edición de los galardones, que se han entregado en una ceremonia en la sede de la ONU en la que participaron los jefes de la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, y de la OIM, António Vitorino.

Creado en 2009, PLURAL+ ofrece a niños y jóvenes de hasta 25 años una plataforma para dar a conocer cortometrajes centrados en temas de migración, diversidad, inclusión social y prevención de la xenofobia.

Las obras, de un máximo de cinco minutos, incluyen todo tipo de géneros, desde animación a documentales y puede presentarse en cualquier idioma siempre que cuenten con subtítulos en inglés.

Etiquetas
Comentarios