sociedad

Famosos de ‘altos vuelos’ en Zaragoza


Macarena Gómez y Aldo Comas inauguran su túnel de viento de Puerto Venecia con una fiesta que reúne a más de 200 personas.

Fiesta de inauguración del túnel de viento en Zaragoza
Juan Baldrich, Macarena Gómez y Aldo Comas, este jueves, en la fiesta de inauguración.
TONI GALAN

A los famosos les atrae volar, aunque dé algo de respeto entrar dentro de un cañón en el que el aire alcanza los 290 kilómetros por hora. Así lo demostraron este jueves algunos de los famosos que acudieron a la inauguración en Zaragoza de ‘Terminal Zero, ministry of flight’, el simulador de caída libre más grande del mundo que desde las fiestas del Pilar funciona en Puerto Venecia, invitados por la actriz Macarena Gómez y el aventurero y empresario Aldo Comas. La pareja quiso compartir su sueño con algunos de sus amigos, además de representantes de la vida social, económica, política y cultural de la capital aragonesa. Una velada de ‘altos vuelos’ que reunió a más de 200 personas.

Desde Paola Dominguín, que acudía con Lucía ‘Palito’ Dominguín (la hermana pequeña de Bimba Bosé) hasta el modisto Juan Avellaneda, recién expulsado de ‘Masterchef Celebrity’ y que derrochó simpatía, reconocían que les apetecía probar la experiencia. Si lo hicieron o no, no hay pruebas fotográficas oficiales de ello.

La pareja impulsora del proyecto, todo un referente de estilo por su forma de vestir, no defraudó. A la entrada del sarao, los invitados eran recibidos por varios personajes relacionados con el arte de volar, un ángel blanco, pilotos antiguos y hasta Supermán. La banda sonora de fondo en el exterior la ponían los tambores de Híjar. “Me hubiera gustado traer a los de Calanda, pero son muchos más y era imposible”, bromeaba Aldo. Hubo más guiños a Aragón a lo largo de una noche que prometía alargarse. Desde el ‘photocall’ se escucharon algunas jotas y en el ‘cartel’ de artistas estaba anunciado Kase O.

“Me apetece vivir la experiencia de volar y por eso estoy aquí. Este proyecto es muy atrevido y una gran idea”, aseguraba Paola Dominguín, una de las primeras en llegar. Juan Avellaneda, quien tiene en Zaragoza un taller que lleva su patronista Pilar, “una gran amiga con la que comencé en el mundo de la moda”, desplegó brillo y glamur y habló de Tamara Falcó, su compañera en el concurso televisivo de cocina y su favorita, como si se tratara de una auténtica musa para él.

‘Masterchef’ tuvo una buena dosis de protagonismo. El desfile de rostros conocidos lo cerró la nadadora Ona Carbonell, ganadora de la tercera edición de famosos. Ya había probado un túnel de viento y comparó la “ingravidez del agua” con la que se puede llegar a sentir en esta instalación. En una noche de delirio brilli brilli, aunque no faltaron modelos más clásicos y hasta deportivos, Ona bromeó sobre su estilo, en el que solo tenía un “toque brillante” en los laterales del pantalón vaquero. Y de los fogones televisivos asistió también Miriam Pérez ‘Miri’.

A esta puesta de largo de una atracción por la que en un mes han pasado 2.200 personas, cifra que daba el tercer socio de esta empresa, Juan Baldrich, acudieron también desde Madrid la modelo y presentadora Paloma Lago, Luis Medina (hijo de Naty Abascal y el duque de Feria), y las actrices Nadia de Santiago, Vanesa Romero y Cristina Brondo, compañeras de Macarena Gómez en la serie ‘La que se avecina’ en distintos momentos. “Muchos de mis compañeros no han podido venir porque están trabajando, prácticamente el 90% de ellos tenía algún compromiso profesional. Y estoy muy agradecida a los que han hecho algún esfuerzo”, decía una anfitriona perfecta que acabó fotografiándose con algunas de las azafatas.

Juan Baldrich, Macarena Gómez y Aldo Comas, socios en esta experiencia de ocio que se estrena en Zaragoza.

Kase O es uno de los zaragozanos que ya ha probado este espectacular simulador. “Una flipada. Yo soy muy miedica, me impresionó, pero tuve que repetir. Sueltas mucha adrenalina y es lo que necesito y me interesa. Sales muy relajado”, explicaba. Otros representantes aragoneses que acudieron a la cita fueron los diseñadores Arturo Borraz y Víctor Plou (Urban VicArt), el modisto Enrique Lafuente, el modelo Jorge Zumeta, los duques de Luna Javier Azlor y Sofía Gaytán y los futbolistas del Real Zaragoza Julián Delmás y Raúl Guti, por citar algunos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión