3 formas de abrir una botella sin abridor

Descorchar un vino puede ser una tarea complicada si no se conocen unos sencillos trucos.

El corcho de una botella se puede quitar sin necesidad de abridor.
El corcho de una botella se puede quitar sin necesidad de abridor.
Pixabay

Una fiesta con amigos, una comida familiar o un partido de fútbol en la televisión son ocasiones propicias para comprar refrescos o bebidas alcohólicas. Muchas de ellas vienen tapadas con chapas o corchos. ¿Qué hacer si no se tiene un abridor en casa? No hay problema. Varias son las formas para abrir una botella sin necesidad de este elemento.

Palanca

Es el truco estrella en internet para abrir botellas. Se debe coger unas tijeras que corten bien. Nada de coger las de cortar papel. Se tendrá que colocar una de las hojas sobre la parte arrugada de la chapa. Una vez bien colocada, habrá que comenzar a girar hacia arriba hasta que se desprenda de la botella. Se debe poner la botella sobre una superficie que no se pueda romper como granito o cerámica. La mayor precaución personal será no cortarse. También se puede utilizar una llave, un quitagrapas, una lima de uñas, un destornillador o unos alicates.

Cuchillo

Abrir una botella puede ser complicado si no se tiene un abridor. Para poder hacerlo con seguridad, se debe coger un cuchillo con un buen filo. Será mejor si es de sierra. Se tendrá que colocar la botella en posición vertical e ir introduciendo el cuchillo por el corcho con movimientos pendulares. Hay que retorcerlo suavemente y tirar de él hasta que salga. El peligro de este método es que la persona que lo haga se corte si no tiene cuidado.

Zapato

Las personas suelen cenar calzadas por los que siempre tendrán un zapato cerca. Se tendrá que colocar la base de la botella en el zapato. Después, se tendrá que golpear la base de la botella contra una pared hasta que el corcho sobresalga lo suficiente para quitarlo con la mano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión