Despliega el menú
Sociedad

Alemania castigará a quienes hagan fotos morbosas de escotes, bajo las faldas o  muertos en accidente

Prevé modificar el código penal para sancionar con multas y hasta con dos años de cárcel a quienes tomen sin autorización y difundan imágenes de víctimas en accidentes y debajo de las faldas o del escote.

Medidas para prevenir el acoso y proteger tu intimidad en internet
Alemania castigará a quienes hagan fotos morbosas de escotes, bajo las faldas o muertos en accidente

Alemania prevé acotar la publicación de imágenes morbosas. Así, el Gobierno alemán presentó este miércoles un proyecto de ley de modificación del código penal que sancionará con multas y hasta con dos años de cárcel a quienes tomen sin autorización y las difundan imágenes de víctimas en accidentes y debajo de las faldas o del escote.

"Fotografiar heridos o incluso muertos por puro sensacionalismo es repugnante y viola las reglas básicas de la decencia", estimó la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, al comentar la iniciativa.

"No entiendo a las personas que no tienen en la cabeza en semejante momento más que tomar fotos", agregó Lambrecht, quien aludió además a que el Gobierno llena un vacío con su anuncio que tiene como objetivo "ahorrar sufrimiento" a familiares de fallecidos y heridos en accidentes.

También se incorpora al código penal la sanción y la consideración de punible tomar imágenes y difundirlas sin permiso desde debajo de las faldas o del escote, una práctica conocida con el término inglés "upskirting".

El ministerio alemán de Justicia recordó que la incorporación de cámaras en los teléfonos móviles hace que tomar imágenes con ellos "en alta resolución, de manera inadvertida y en cualquier momento", sea más fácil que en el pasado, pero añadió que "cada vez con más frecuencia" no se toman en cuenta los derechos de las personas fotografiadas o grabadas.

También indicó que esas imágenes se distribuyen con frecuencia en grupos a través de redes sociales, donde se comparten o incluso se ponen a la venta

Fueron dos ciudadanas alemanas, Hanna Seidel e Ida Maria Sassenberg, las que lanzaron hace unos meses una iniciativa en internet con el objetivo de lograr la prohibición del "upskirting" y en su petición argumentaban que con frecuencia este tipo de fotos acaban apareciendo en páginas porno y otro tipo de plataformas en internet.  

Etiquetas
Comentarios