videojuegos

Las estrellas de los videojuegos se baten en París

Este domingo se celebra la 'League of Legends' en París, una competición de videojuegos que tienen millones de seguidores en todo el mundo.

Presentación de la final de 'League of Legends', en París
Presentación de la final de 'League of Legends', en París
JOHANNA GERON

Tienen millones de seguidores en todo el mundo y sus jugadas generan tantas ovaciones como las de Messi o Ronaldo. Las estrellas de 'League of Legends' se reúnen este domingo en París para batirse en el duelo final del mundial que disputan el europeo G2 eSports y el chino FunPlus Phoenix.

La final de 'Worlds 2019', el campeonato oficial del videojuego de Riot Games, se presenta como una de las más apasionantes de toda su historia. Estos son los protagonistas más reconocibles de la contienda.

Rasmus Borregaard Winther, 'Caps'

A punto de cumplir veinte años, el danés es una de las máximas estrellas de la competición. Acabó la temporada ('summer split') de 2018 con el título de jugador más valioso (MVP) y está considerado como uno de los mejores jugadores europeos. Le viene de familia, su hermano, Christoffer Borregaard 'Ryze', es un jugador profesional de Dota2 muy conocido.

1

'Perkz', Luka Perkovic

Este croata, de 21 años, es el jugador más laureado de Europa. Se ha llevado seis veces el título de la liga Europea, todo un récord. Es el tercer jugador de la liga europea que ha alcanzado las mil muertes en competición, y su participación fue fundamental para la clasificación de su equipo en las semifinales jugadas en Madrid.

2

Carlos 'ocelote' Rodríguez

El exjugador español de 'League of Legends' y dueño de G2 ha conseguido hacerse toda un nombre en el sector gracias al éxito de su equipo. Si G2 gana mañana sería el primer equipo en completar un Grand Slam. Según Forbes, el equipo del que es dueño 'ocelote' ha doblado su valor en el último año de 60 a 165 millones de euros.

3

Kim Tae-sang, 'Doinb'

Con 25 años, es el jugador más destacado del equipo chino FunPlus Phoenix, que ha vivido un año de vértigo, gracias en gran parte a las habilidades del joven coreano. Este año se alzaron como ganadores de la liga china y llegan por primera vez a la final tras batir a Invictus (3-1), el equipo que ganó el mundial el año pasado.

4

Es la primera vez en la historia de la competición que el equipo SK Telecom T1 queda fuera de la final (solo faltó en otra ocasión pero porque no llegó a presentarse). El equipo coreano y su figura principal, al que se conoce como 'el Messi de los videojuegos', Lee Sang-Hyeok, "Faker", no pudieron hacer nada contra el impulso que ha cogido esta temporada G2 y perdieron en la semifinal celebrada en Madrid.

Pese a ser desconocidos para el gran público, estos jugadores mueven millones de seguidores, tienen contratos millonarios y cuentan con patrocinadores al nivel de cualquier competición deportiva tradicional.

Las competiciones del mundial de 'League of Legends' son seguidas por millones de personas en todo el mundo, especialmente en China y Corea, donde la afición a estos eventos deportivos está muy extendida a nivel social.

La final del año pasado, celebrada en Corea del Sur, fue vista por 99,6 millones de personas (24 millones más que en 2017). Además de retransmitirse en 'streaming' a través de los canales habituales (Twitch o Youtube).

Además de premios millonarios (en 2018 la competición repartió más de seis millones de euros entre todos los jugadores), el ganador se lleva a casa la Copa del Invocador, un trofeo que pesa 32 kilos, y que en cinco ocasiones fue para equipos coreanos.

La audiencia global estimada de este tipo de eventos se calcula en unos 370 millones de espectadores, según la consultora Newzoo, especialista del sector. Para 2021, se prevé que la audiencia llegue a los 557 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión