lgtbi+

Ni una palabra para hacer saltar las lágrimas: así es el nuevo anuncio viral dedicado al colectivo LGTBI+

En honor a la celebración del Orgullo en Argentina, una marca de refrescos compartió un vídeo dirigido a la libertad y el respeto de la diversidad, orientación e identidad sexual.

Bandera LGTB
Bandera LGTB
Pexels

''Salir del armario' es un proceso casi obligatorio para la comunidad LGTBI", explicaba hace un año Alejandro Sierra, miembro de la asociación SOMOS LGTBI de Aragón, organización que ofrece orientación e información para hacer frente a dudas y preocupaciones sociales para el colectivo. "Desde que nacemos la sociedad nos considera heterosexuales y cisexuales (personas no trans) por lo que llega un momento en el que tenemos que decir que no somos así".

Según el primer informe de acoso escolar por LGTBIfobia en Aragón realizado por esta asociación en 2017, el 75% de los alumnos homosexuales se sienten discriminados en el instituto. El colectivo trans debe enfrentarse a preguntas como la siguiente: "¿Cómo sé yo que eres un chico o una chica?", tal y como refleja el documental 'Me llamo Violeta', que cuenta dos historias sobre personas trans, una de ellas se quitó la vida en 2015 con 17 años víctima del acoso escolar. También el colectivo bisexual se siente discriminado y trata de aclarar que "no es una opción" sino "una orientación".

Por ello, un vídeo que refleja con normalidad situaciones cotidianas con las que pueden sentirse identificadas estas personas ha tardado apenas días en colgarse la etiqueta de 'viral'. Lo firma la marca de refrescos Sprite, a través de la agencia de publicidad argentina Santo, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI+, que allí se celebra cada primer sábado de noviembre. "Orgullo: lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz. No estás solx". Estas dos son las únicas frases que acompañan al spot, y no aparecen hasta el final del mismo. Pero antes de que lleguen a la pantalla, muchos usuarios aseguran que ya les han empezado a caer las lágrimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión