consumo

Una familia de turistas sufre otro "sablazo" en Roma: 120 euros por tres perritos, un sandwich, cuatro refrescos y un agua

Solo por el "servicio" les cobraron 17,34 euros en un local de la vía que une la plaza de San Pedro y el castillo de Sant'Angelo. 

Una familia de turistas sufre un nuevo sablazo en Roma
Una familia de turistas sufre un nuevo sablazo en Roma
Il Messaggero

Una familia de turistas ha vuelto a sufrir un "sablazo" de los que hacen época en Roma: tres perritos calientes, un sandwich de jamón y queso, tres latas de Coca Cola y un agua les costó la friolera de 119,34 euros. Solo el "servicio" valía 17,34 euros.  

Se trata de un matrimonio que viajaba desde la región italiana de Puglia (el tacón de la bota) con sus hijos de 15 y 11 años. Según publica 'Il Messaggero', fue en un establecimiento de la vía de la Conciliazione,  que une la plaza de San Pedro y el castillo de Sant'Angelo, donde la familia recibió la abultada minuta.

A finales de septiembre, dos japoneses denunciaron haber pagado 430 euros por dos platos de espaguetis y dos botellas de agua en la zona del Castillo de Sant'Angelo.  Después de ese episodio, el Ayuntamiento de Roma prometió tomar medidas como conceder un sello "antifraude" a aquellos establecimientos que no abusaran de sus precios y, de esta forma, orientar a los turistas para que esquivaran los locales que acostumbran a sablear a los visitantes. Sin embargo, la propuesta aún no se ha puesto en funcionamiento. Por lo tanto, las autoridades recomiendan revisar siempre los precios antes de pedir el menú para evitar sorpresas desagradables después de una comida.   

En otro lugar extremadamente caro de Italia, Venecia, cuatro estudiantes japoneses se llevaron un buen susto en enero de 2018, cuando les cobraron 1.143 euros por cuatro filetes de carne, un plato de pescado y agua. Ocurrió en la Ostería da Luca, cerca de la plaza de San Marcos, y los cuatro amigos hicieron la digestión en comisaría poniendo la correspondiente denuncia.

Después de aquello, al restaurante citado le pusieron una multa de 20.000 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión