halloween

Zaragoza se viste de Halloween

Las calles de la capital aragonesa se llenan de niños en busca de caramelos.

Vampiros, brujas, fantasmas y sobre todo, calabazas. Zaragoza celebra Halloween.
Vampiros, brujas, fantasmas y sobre todo, calabazas. Zaragoza celebra Halloween.
IVAN LES/ A PHOTO AGENCY

La noche de este jueves, como ya es habitual en Zaragoza, cientos de niños recorren las calles, con motivo de Halloween, en busca de caramelos. Mientras unos entran en establecimientos, otros prefieren ir por los domicilios particulares en busca de las gominolas más dulces.

'¿Truco o trato?' es la pregunta estrella de esta noche de terror. Los disfraces también son protagonistas. Están los niños que eligen trajes más elaborados, los que deciden su disfraz a última hora, e incluso, los que utilizan prendas convencionales y las convierten en un atuendo terrorífico.

Los dependientes de El Rincón, una de la empresas de venta de gominolas más conocidas de Zaragoza, se han camuflado con disfraces durante la tarde de este viernes. Además, la mascota de esta empresa se ha vestido de 'brujo' para celebrar Halloween y ha repartido caramelos en la tienda de Condes de Aragón.

La oficina de turismo de Zaragoza también se ha unido a esta fiesta tradicional norteamericana y ha decorado el interior de su edificio con una temática de miedo y terror. Desde su cuenta de Twitter, la oficina de turismo ha aprovechado para invitar a su edificio a los turistas que pasan este puente en la capital zaragozana.

Los colegios son uno de los lugares donde los más pequeños elaboran manualidades relacionadas con esta fiesta previa al día de Todos los Santos. Desde disfraces y murales, hasta figuras de cartulina y decoraciones para los pasillos. Todo queda preparado cuando suena el último timbre del día para que la noche de Halloween sea la más terrorífica del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión