Halloween 

¿Cansado de Halloween en España? Cinco destinos europeos para pasar miedo

Son muchos los que aprovechan este puente para descubrir las tradiciones más singulares y los lugares más tenebrosos del continente. 

Halloween calabazas
Hay quien prefiere huir de calabazas y fantasmas en busca de las tradiciones.
Unsplash

Todos los años la misma historia: dejarse llevar por las tendencias en disfraces o buscar uno original, organizar una fiesta temática en la que no falte de nada (y dejarnos un gran presupuesto en ella) y hasta invertir mucho tiempo en la cocina para elaborar terroríficas recetas. Si ya no te apetece celebrar Halloween de esa manera, sigues teniendo un sinfín de opciones para sacarle el máximo partido al puente. Puedes aprovechar para realizar algunas de las rutas terroríficas organizadas en Aragón o incluso puedes animarte con una escapada fuera de nuestras fronteras. La agencia de viajes de venta 'flash', Buscounchollo.com, ha elaborado un ránquin con los mejores destinos europeos para huir en busca de las tradiciones y los lugares más tenebrosos del continente. 

Cinco destinos europeos que merece la pena visitar en Halloween 

EDIMBURGO

Edimburgo

La capital de Escocia preserva un sinfín de leyendas tenebrosas que provienen de su pasado medieval lleno de horrores. Además, el día 31 celebran el festival celta Samhain, que antiguamente marcaba el final de la temporada de cosechas. Ahora, la ciudad abre sus cementerios para invitar a escoceses y visitantes a mezclarse con las almas que allí habitan.

1
TRANSILVANIA

Transilvania 

No hay leyenda más conocida que la del Conde Drácula, capaz de atraer a millones de visitantes a Rumanía. Este vampiro y los insólitos lugares que habitó forman parte de las leyendas más oscuras de la zona, que cuenta con lugares aterradores. Entre ellos, el propio Castillo del Príncipe Vlad Drácula, en el bosque de Hoia-Baciu, de visita obligada para los amantes de lo paranormal. 

2
Kutná Hora

Kutná Hora

Si viajamos a República Checa, podemos acercarnos a Kutná Hora, donde se encuentra el famoso Osario de Sedlec. Se trata de una capilla gótica en cuyo interior se encuentra la llamada iglesia del hueso, que está decorada con restos mortales. La catedral alberga más de 40.000 restos humanos, y su pieza central es una lámpara de tres metros de altura hecha íntegramente con huesos en la que los candelabros son cráneos. 

3
Lituania

Šiauliai

La Colina de las Cruces se encuentra en la ciudad de Šiauliai, en el norte de Lituania. Allí se puede observar una estremecedora imagen: más de 100.000 cruces de todos los tamaños y formas agolpadas en la colina. Aunque puede parecer un cementerio, en teoría no guarda restos humanos. El origen de la montaña sigue siendo hoy en día un misterio, pero cada día recibe a peregrinos creyentes para depositar su propia cruz.

4
Derry-Londonderry

Derry-Londonderry 

Si prefieres disfrutar de un destino en el que se celebre Halloween por todo lo alto, tienes que viajar a esta ciudad de Irlanda del Norte. De hecho, fue este lugar el que contagió la tradición a Estados Unidos y Canadá. Más de 100 eventos (visitas guiadas a cementerios, desfiles...)  y 1.400 espectáculos se llevan a cabo en la ciudad durante en el festival de Halloween. Su fama es reconocida en todo el mundo y en 2015 fue elegida como el mejor destino del mundo para celebrar Halloween por USA Today.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión