televisión

El muñeco Pimpón se cuela en el casting de Operación Triunfo

No ha sido la voz, sino la elección de la canción lo que ha hecho viral a esta candidata en Bilbao.

Casting de este lunes en Barcelona
Noemí Galera evaluando a una joven en una imagen de archivo del casting de OT el lunes en Barcelona
@OT_Oficial

Cientos de jóvenes (y no tan jóvenes) cuyo sueño es dedicarse a la música están probando suerte en el casting de la nueva edición del 'reality show' musical Operacion Triunfo, que cumplió el pasado 23 de octubre 18 años y del que han salido artistas como David Bisbal, David Bustamante, Chenoa y Rosa López, en su primera edición y Amaia Romero, Aitana Ocaña, Alfred García, Luis Cepeda, Natalia Lacunza, Alba Reche y Famous, en las dos últimas.

La novedosa decisión de la organización de retransmitir en directo los 'castings' en su canal de YouTube permite a cada candidato a tener su minuto de gloria, aunque no sea 'bendecido' con la pegatina que abre las puertas a la siguiente prueba. Esto tiene a su vez dos consecuencias: por un lado, los usuarios que lo deseen pueden investigar sobre aquellas voces que les hayan gustado, y engrosar el número de seguidores de su Instagram; por otro lado, quienes se postulan a concursantes saben que disponen de muy poco tiempo para mostrar todo su potencial, por lo que la elección de los temas es clave para llamar la atención del jurado durante el casting y, la emisión en directo, ha logrado que algunos de ellos se hayan hecho virales en apenas 20 segundos, a veces, por su talento, otras, por otras cuestiones ajenas a la música.

Ese ha sido el caso de quien ha sido apodada 'La rubia', precisamente por el tema escogido para el casting, la canción de Omar Montes que lleva ese nombre, que final resultó ser una buena amiga. 

También es el caso de la protagonista que ocupa este artículo. Apenas dos minutos y tres candidatos visionados después de haber comenzado el casting de Bilbao, una valiente candidata cogía el micrófono y entonaba frente a la directora de la Academia, Noemí Galera e Ismael Agudo, productor musical de Gestmusic, que no movieron un músculo durante la intervención, todo un clásico infantil: la canción de Pimpón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión